SOCIEDAD

Dos adolescentes de Loncopué están desaparecidos desde hace siete días

Sus familias no descartan que puedan estar en una vivienda de esa ciudad.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:20

Hace una semana que dos adolescentes de la ciudad de Loncopué no regresan a sus hogares y la desesperación se apodera de sus familias y de toda la comunidad. Una de las sospechas es que podrían haber tomado un transporte para viajar hacia el Alto Valle.

Se trata de dos adolescentes de 16 y 13 años, quienes salieron de sus casas el jueves 1 por la mañana y no regresaron. La Policía trabaja sobre distintas pistas mientras los familiares suponen que un adulto ayuda a Azul (13 años) y Marcos (16 años).

Marcos es uno de los jóvenes buscados. Fuente: Policía Neuquén.

La campaña para tratar de localizar a los jóvenes tiene fuerte presencia en redes sociales, espacio usado incluso por las familias de ambos para pedir ayuda.

Anahí Huincamán, madre de Azul, indicó que están desesperados y agregó que su miedo es "que hayan encontrado transporte con algún camionero que viajaba hacia el Alto Valle".

Azul es la adolescente buscada. Fuente: Policía Neuquén.

“Espero que, en las rutas, Gendarmería haga controles porque son dos chicos chiquitos, dos menores. No pueden andar con cualquiera”, dijo la mujer. 

 

Para brindar información

La posibilidad de que los adolescentes se encuentren en alguna vivienda en Loncopué, ayudados por una persona mayor, no se descarta y sobre esa línea también trabaja la Policía de Neuquén.

"Ya pasaron muchos días. Me preocupa cómo comen, cómo toman agua, porque son menores y corren muchos riesgos", añadió la mamá de la joven. Quienes tengan algún dato sobre los menores pueden comunicarse a la Fiscalía de Zapala al 2942-622907 o a la Comisaría 26 al 2948-498033.