TRANSPORTE PÚBLICO

La UTA se declaró en estado de alerta por los constantes accidentes en la vía del Metrobús

El sindicato que agrupa a los choferes pide a la Municipalidad que realice controles en la vía para evitar una tragedia.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:50

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Neuquén se declaró en estado de alerta por una serie de accidentes ocurridos en la vía por la que transita el Metrobús de la capital neuquina.

El más reciente fue reportado este miércoles, pasadas las 9:30, cuando un colectivo de la línea 7B transitaba por la intersección con calle Mascardi y chocó a un ciclista de 30 años, quien afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. El conductor no habría visto al hombre a causa del sol, que da de frente cuando se desplazan en dirección oeste-este.

Enviaron una comunicación al subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

En una comunicación enviada al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén capital, Mauro Espinosa, con fecha del 6 de octubre de 2022, denuncian “una falta total de controles” por parte del Municipio en la vía del Metrobús.

La UTA asegura que “en dicha arteria es moneda corriente ver peatones, bicicletas, patinetas y motos que circulan por la vía que corresponde al transporte público de pasajeros”, una situación que “afecta a la seguridad de los antes mencionados como así a las personas transportadas de nuestras unidades”.

Aseguran que es común ver peatones, bicicletas, patinetas y motos que circulan por la vía.

Reclaman además que los “trabajadores del transporte ponen en riesgo su licencia de conducir por la imprudencia de esta gente” y solicitan “una pronta solución a nuestros pedidos”.