POLÍTICA

Ruiz aseguró que el Municipio de Gaido tiene un trato privilegiado en el reparto de fondos

La intendenta de Plottier aseguró que en la capital pueden hacer más obras porque reciben más dinero.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:48

La asistencia financiera del Gobierno provincial a los municipios neuquinos generó nuevas críticas de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, a la gestión de Omar Gutiérrez.

En sus declaraciones al programa "Mañanas en Red", Ruiz no tuvo empacho en cuestionar al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido. La mandataria afirmó: "Si tuviera el presupuesto y la ayuda del Estado provincial que recibe Mariano Gaido, claro que podría pavimentar la calle Futaleufú".

"Todas las obras que hacemos tienen fondos propios y de Nación, de la Provincia no recibimos nada", agregó Ruiz y aseguró que todavía está esperando una respuesta al pedido de audiencia con el Gobernador para hablar, entre otras cosas, sobre la reparación histórica.

Sobre los reclamos de los vecinos y vecinas que piden más obras, Ruiz dijo que en 30 días estaría lista la plaza San Martín, acción que calificó como "innovadora", y reconoció que las obras de cloacas y asfalto son un reclamo constante de la comunidad.

La intendenta Ruiz no ahorró críticas. Fuente Javier Manzano.

Sobre el pavimento de la calle Futaleufú, que se comparte con los municipios de Cipolletti y Neuquén, Ruiz recordó que se realizó una reunión con los intendentes de esas localidades para gestionar los fondos para asfaltarla. Poco después, Gaido manifestó en declaraciones radiales que si traspasaban la calle a Neuquén, él la asfaltaba.

La jefa comunal recogió el guante y respondió: "Si yo tuviera los recursos que tiene Gaido y el acompañamiento que tiene del Gobernador, no tendríamos este problema".

 

Movimiento político

En el terreno de lo político, Ruiz adelantó que irá a las próximas elecciones con un partido de distrito federal, pero no dio precisiones. Aunque sí descartó que vaya a ser con Comunidad, el espacio de Rolando Figueroa. Dejó la puerta abierta a ir con el partido nacional oficialista.

"La colaboración constante con Plottier es importante. Por eso no dejamos afuera ninguna propuesta. Cuando nos pidan apoyo electoral, vamos a pensar bien quién ayudó a nuestra ciudad", finalizó.