CLIMA

Alerta por el ingreso de un frente frío en toda la provincia

Habrá operativos de seguridad vial en las rutas y asistencia por parte de Defensa Civil.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 00:05

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que, a partir de hoy y hasta el sábado 8, se registrará un aumento de inestabilidad con descenso de la temperatura, por lo que hay una alerta vigente. Al mismo tiempo, se prevé formación de tormentas, caída de nieve, viento blanco y ráfagas superiores a los 100 km/h.

La alerta meteorológica rige para el centro de la provincia, áreas petroleras y los valles. Y se espera que las condiciones mejoren el domingo 9 y lunes 10, aunque habrá presencia de heladas.

Se espera caída de nieve. Fuente: Facebook

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, indicó que recibieron un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional que informa sobre el ingreso de un frente frío, el cual afectará la región cordillerana de los lagos, zona centro y el norte de Neuquén; también áreas petroleras y valles de la provincia.

Señaló que se realizarán operativos de seguridad vial y asistencia a contingencias locales para las personas que circulen por las rutas. El apoyo será extendido a los municipios, que se pondrán al servicio de las comunidades a través de las direcciones municipales de Protección Civil, en coordinación operativa con la subsecretaria. 

Martin Gusti emitió recomendaciones. Fuente: Neuquén Informa

Para quienes deseen viajar durante el fin de semana y en medio de una alerta, es importante planificar el viaje con tiempo y realizar una consulta previa del estado de rutas y el clima. Ante cualquier eventualidad, están a disposición las distintas vías de comunicación: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

 

Recomendaciones para tener en cuenta

Desde Defensa Civil advirtieron que, ante las ráfagas de viento, hay que mantenerse a resguardo, alejados de puertas y ventanas. Retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En caso de encontrarse fuera de casa, es conveniente alejarse de obras en construcción, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Si se trasladan en auto y se ven afectados por el viento, se recomienda disminuir la velocidad y tener precaución en los cruces y puentes.