SOCIEDAD

Como en invierno, pero en octubre: La nieve sorprendió en la cordillera

La AIC pronostica mejoramiento gradual del clima desde este sábado.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:30

Para los turistas de todo el país que eligieron la cordillera de Neuquén para pasar el fin de semana largo, la caída de nieve fue una verdadera sorpresa.

En la zona de Moquehue-Villa Pehuenia fue donde más nieve se acumuló en las últimas horas, que comenzó a caer poco antes del anochecer del viernes y se mantuvo por varias horas. El tiempo el resto del fin de semana será inestable.

En Moquehue llegó el invierno en primavera. Fuente: (Facebook).

Por la caída de nieve, se emitió una alerta para transitar con precaución en las rutas cordilleranas debido a la formación de hielo en algunos sectores, lo que provoca baja adherencia de los vehículos. 

El paso fronterizo Pino Hachado estará habilitado de 8 a 18 horas para ingreso y egreso desde y hacia Chile.

El clima será inestable el resto del fin de semana largo. Fuente: (Facebook).

Además, se informó desde Vialidad que en el sector entre Pampa de los Vientos hasta el centro de frontera, en el kilómetro 48, hay caída de piedras.

 

Pronóstico para el resto del finde

De todos modos, para quienes desean disfrutar del aire libre y un clima de primavera, promediando octubre, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) tiene buenas noticias. Este sábado se presentará inestable con una temperatura mínima de -13° y el domingo estará más frío. El lunes habrá sol y el termómetro llegaría a los 14 grados.