Neuquén

No hubo grandes incidentes por temporal de viento en la capital

A pesar de que el evento climático de ayer generó inconvenientes con la caída de árboles, postes y cartelerías, no hubo daños que lamentar hacia las personas, reportó la Municipalidad de Neuquén.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 15:40

No hubo que lamentar daños a las personas ni a bienes materiales, tras 18 horas de emergencia climática vividas ayer en la capital de Neuquén a causa del temporal de ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora, destacó el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio.

Baggio manifestó que el evento climático generó inconvenientes con árboles, postes y cartelerías, pero no hubo grandes incidentes en la ciudad de Neuquén. “La ciudad transcurrió de muy buena manera a pesar de que a las 13:20 se registró la ráfaga máxima de 83 kilómetros, según la estación meteorológica del aeropuerto y generó inconvenientes de árboles de mediano porte que se cayeron en diferentes sectores”, refirió el funcionario.

Secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio. Fuente: (Facebook)

También explicó que varios postes de distintas empresas prestatarias de servicios de telefonía fija, de cable y de Internet, así como algunas cartelerías de la vía pública cayeron por el temporal y las ráfagas. “Por suerte no tuvimos que lamentar ni daños a las personas ni de bienes materiales”, resaltó Baggio.

Sin embargo, dijo que hubo algunos inconvenientes con la caída de árboles en la zona de chacras en Valentina Norte y Valentina Sur, porque las inmobiliarias privadas no hacen el mantenimiento de las alamedas. “Esas alamedas se mantenían con los chacareros, pero desde que algunas chacras se lotearon, lamentablemente los desarrolladores privados no las mantienen y tienen la obligación de preservarlas, pero eso no está ocurriendo, necesitan un trabajo de relevo y de poda”, explicó.

Valentina Sur. Fuente: (Facebook)

Dijo que en las calles Chivilcoy, San Julián, sobre todo en Valentina Sur, se reportaron álamos desprendidos que bloquearon las calles, pero se trabajó rápidamente. También destacó el trabajo en equipo del área de Espacios Verdes, Mantenimiento Vial y Limpieza Urbana en conjunto con Protección Ciudadana, ya que brindaron servicios de emergencias, a través de la línea 103.

 

Controles de alcoholemia

El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó que durante este fin de semana largo se realizarán controles de alcoholemia en la Isla 132, así como el ordenamiento de tránsito en el lugar y se extenderá hasta el lunes inclusive.