DÉFICIT HABITACIONAL

Cooperativa 127 Hectáreas: “Esperamos que se cumpla con lo prometido”

Jorge Salas, presidente de la Cooperativa, espera que la semana próxima culminen con los trabajos.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 13:31

La finalización de las 70 viviendas que construye la Cooperativa 127 Hectáreas ya está en un 99%. Por eso, se hace inminente la necesidad de poder concretarlas en su totalidad.

Jorge Salas, presidente de la Cooperativa, indicó que les han prometido que la próxima semana comenzarán con la colocación de luminarias por parte de Calf, el último paso que resta para la entrega de las casas.

Falta colocar luminarias. Fuente: Facebook

“Hace más de 20 días venimos esperando que se dé una respuesta. Esperemos que ahora cumplan con lo que nos han prometido y que después del fin de semana se lleve adelante el trabajo con Calf”, aseguró Salas. 

"La prioridad son las familias que buscan tener una vivienda digna, que les permita mejorar su calidad de vida para el desarrollo y bienestar de sus hijos”, sentenció. 

Salas se considera crítico del IPVU. Fuente: Facebook 

Asimismo, afirmó que las críticas realizadas en el último tiempo al IPVU ha generado trabas para poder avanzar. “He sido muy crítico con el instituto, se lo he dicho a ellos e incluso se lo dije a su presidente, Marcelo Sampablo. Y creo que eso incide mucho para que no quieran dar soluciones”, argumentó.

Hasta ese cuestionamiento, según Salas, supera la posibilidad de que su apoyo a Rolando Figueroa sea un componente importante a la hora de no poder destrabar la situación. 

Hemos ido viendo cómo mes a mes nos convocaban a reuniones y, sin embargo, se ponían trabas. Ha existido mucha burocracia.

 

Se espera la entrega de viviendas. Fuente: Facebook

Otro de los reclamos que sostenían desde la Cooperativa era el inicio de las 192 viviendas, ya que la entrega de planos sufría más demoras. No obstante, han podido sortear los obstáculos y hoy cuentan con la plateas realizadas. El presidente de la Cooperativa asevera que esta problemática viene desde hace años e incluso desde antes de la pandemia. Y es un hecho que profundiza más la emergencia habitacional en Neuquén.

“En la provincia tenemos 100 mil familias sin viviendas. Acá debe hacerse un trabajo en conjunto para poder solucionarlo”, enfatizó. Este número surge de un relevamiento que han llevado adelante en los últimos siete meses y en donde se grafica que la mayor concentración de falta de hogares es en Plottier, Neuquén y Centenario.