MANEJO DEL FUEGO

Parque Nacional Lanín construye una subcentral de incendios en Junín de los Andes

La estructura está ubicada sobre la Ruta Nacional 40, en un terreno de 4.400 metros. Los recursos provienen del Gobierno Nacional.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:31

Con el objetivo de mejorar el ataque inicial de incendios forestales en Junín de los Andes, la Intendencia del Parque Nacional Lanín construye una subcentral de Incendios, Comunicación y Emergencia en esa jurisdicción.

La estructura está ubicada sobre la Ruta Nacional 40, en un terreno de 4.400 metros y tendrá un módulo cubierto destinado a oficinas, recepción, sala de espera, logística y baños.

Facilitará el ataque inicial de incendios en esa zona.

Además, tendrá otro módulo semicubierto que permitirá estacionar los camiones de emergencias y albergar equipos que se utilizan en el combate de incendios.

La construcción está a cargo de la Corporación Forestal Neuquina y los recursos provienen del Gobierno Nacional, que hizo un aporte de 20 millones de pesos.

En 2021, se inauguró otra subestación en Aluminé. Fuente: (Twitter)

Esta nueva subcentral se suma a la inaugurada en Aluminé a mediados de mayo de 2021. En su oportunidad, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, destacó que “tener una subestación nos va a permitir resolver logística y operativamente las tareas que realizan las y los brigadistas, que tienen un papel fundamental en el combate de incendios”.