ECONOMÍA

El diputado Coggiola propone que la provincia tenga su billetera virtual

Se usaría para pagar en comercios, servicios y a profesionales.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:34

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley para que se cree una billetera digital en la provincia de Neuquén, la que permitirá realizar pagos en comercios, servicios y en la atención de profesionales.

La billetera digital, de prosperar su tratamiento en la Legislatura, permitirá incrementar la bancarización de transacciones y garantizar la recaudación de recursos tributarios de orden provincial.

La propuesta pertenece al diputado Carlos Coggiola. Fuente: Javier Manzano.

Este sistema de pago se podrá usar en quienes presten servicios con domicilio fiscal en el territorio de Neuquén.

La propuesta de Coggiola prevé que haya promociones y beneficios por su uso y habilitará al Ejecutivo provincial a efectuar un subsidio del orden de los 500 millones de pesos a favor del Banco de la Provincia de Neuquén.

Se propone reemplazar el uso de dinero.

De este modo, no se transferirá el costo financiero de cada operación a los usuarios que utilicen la app virtual al momento de efectuar su pago.

 

Los fundamentos de la medida

Coggiola destaca en los fundamentos de su proyecto que, en la actualidad, las plataformas virtuales procesan 2,8 millones de transacciones diarias y que existen más de 7,8 millones de cuentas en billeteras digitales.

La iniciativa impulsa que la propia provincia incorpore y divulgue esta modalidad a través de su agente financiero, el Banco de la Provincia de Neuquén.