Neuquén

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen de Miguel "El Ruso" Auer

Dos personas fueron apresadas en la provincia de Mendoza y la otra cayó en Neuquén capital.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 20:40

Las fuerzas policiales detuvieron a tres personas sospechosas por el crimen del agenciero Miguel Auer. Dos fueron apresados en la provincia mendocina, J.M.S y J.A.F, por quienes se agilizan los trámites de traslado a Neuquén capital; mientras que el otro individuo, G.C, fue retenido en la ciudad capitalina tras una serie de allanamientos y por el hecho se le formularon cargos y se le impuso preventiva.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, confirmó que los dos individuos señalados serían los que aparecen en las cámaras de seguridad del edificio de la diagonal 9 de Julio 43 donde quedaba la oficina del empresario, justo en el día y en la hora en que "El Ruso" Auer recibió los dos impactos de bala. Tras el análisis de los videos, se pudieron obtener las características físicas y morfológicas de cada individuo que permitió identificarlos.

El empresario, Miguel Auer, era dueño de una agencia de quiniela. Fuente: (Facebook)

Los dos mendocinos sospechosos por el crimen del El Ruso Auer fueron apresados luego de las tareas de inteligencia y seguimiento que se llevaron a cabo en las inmediaciones del barrio Integral III, del departamento de Las Heras. Los procedimientos fueron realizados en conjunto con ambas fuerzas policiales mediante un pedido de colaboración de la Fiscalía de Homicidios de la provincia neuquina.

La investigación está a cargo de la fiscal Eugenia Titanti y del jefe de Fiscales, Juan Agustín García, quienes este jueves concretaron la audiencia de formulación de cargos al imputado detenido en la ciudad de Neuquén. Se trata de G.C, a quien se le adjudicó el "delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor". El sujeto se encuentra en prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

Jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Juan Agustín García, en la formulación de cargos. Fuente: (Facebook)

El fiscal explicó que el acusado junto a los otros dos imputados, se presentaron en el lugar. "G.C había acordado un encuentro con Auer para realizar una operación de venta de dólares, por lo que tocó el portero del edificio y logró que le abriera. Detrás de él ingresaron J.M.S y J.A.F y juntos subieron al ascensor pero estos dos últimos descendieron en el segundo piso y accedieron al tercero donde está ubicada la oficina, por la escalera. Desde ese lugar, esperaron J.M.S, portando un arma, y J.A.F con un inhibidor de alarmas, a que G.C tocara a la puerta. Apenas la víctima abrió y descubrió lo que ocurría intentó desenfundar un arma, pero fue en ese instante que J.M.S le realizó los dos disparos a corta distancia que, luego de varios días internado, provocaron su muerte. Sin poder concretar el robo que habían planificado, los tres imputados escaparon del lugar".

 

El crimen

El lamentable hecho que conmocionó a la provincia de Neuquén sucedió el lunes 24 de octubre cuando unos hombres le dispararon a Miguel Auer en su oficina, situada en la diagonal 9 de Julio al 43, producto de los disparos que había recibido en el cuello y en el pecho, la víctima quedó internada durante 11 días en el Hospital Castro Rendón, hasta que falleció la tarde del viernes 4 de noviembre.