NEUQUÉN

En medio de las tormentas, se inundó el CPEM 9 de El Chocón

Ayer los alumnos fueron retirados del colegio ante el ingreso del agua a las aulas.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 16:00

El CPEM 9 de Villa El Chocón sufrió la inundación de sus instalaciones tras el paso de las tormentas que azotó a la región. Ayer, los estudiantes fueron retirados por el ingreso del agua a las aulas. Hasta el momento se desconoce qué decidirán desde Educación.

El personal del establecimiento indicó que la cocina, los baños, la galería y los salones también fueron afectados. El ingreso al CPEM 9 se encuentra prácticamente abnegado por la acumulación de barro.

Filtraciones en el techo del CPEM 9. Fuente: (Facebook) 

Según denuncia la comunidad educativa, no es la primera vez que se registra este tipo de contingencia en el colegio. “Viene hace años y hemos visto que cada vez que hay tormentas grandes la escuela queda en estas condiciones. Los arreglos que han hecho, son muy por arriba”, manifestaron.

En el edificio del CPEM 9 también funciona la Escuela Primaria Nº 26, por la tarde y el nivel nocturno. Quienes trabajan como auxiliares informaron que se les indicó ir al colegio e iniciar las tareas para quitar el agua. Sin embargo, hay preocupación por las instalaciones eléctricas que fueron afectadas por las filtraciones. “No sabes si vas a prender una luz y te vas a quedar pegada/o. Es muy peligroso”, aseguraron y solicitaron que primero se garantice la seguridad.

“Ya nos ha pasado otras veces, que se filtra el agua. Cuesta mucho que eso se seque. El lunes no tendría que haber actividad”, aseveraron. La situación fue comentada a los gremios, tanto a ATE como a ATEN, quienes han replicado el estado en que se encuentra el edificio escolar.

Quienes trabajan en el CPEM, lograron manifestarle al intendente de El Chocón las irregularidades en el establecimiento. Y detallaron que el titular del ejecutivo solo respondió: “Es porque llovió demasiado”. Por el momento, desde el municipio no se han expresado.