Neuquén

Una exposición de arte y una muestra de estampillas son las propuestas culturales del sábado

La muestra de arte en el Centro Cultural Oeste abrirá el sábado a las 20.30 horas y permanecerá hasta el 27 de noviembre.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 02:20

Las y los vecinos de Neuquén tendrán dos opciones culturales para disfrutar el sábado: la muestra de arte “Crines que dejan huellas”, de la artista Cecilia B. Déniz Reyes y una muestra de filatelia.

La exposición de las obras de Cecilia Déniz Reyes estará acompañada de música y textos literarios durante el recorrido de la producción pictórica. El objetivo será despertar emociones y reflexiones acerca de los caballos. La exposición comenzará este sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Oeste (CCO), en la calle Doctor Ramón y Racedo.

Invitación a la exposición Crines que dejan huellas, de la artista Cecilia Déniz Reyes. Fuente: (Facebook)

La muestra de Cecilia Déniz Reyes estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados y domingos de 15 a 19,  hasta el 27 de noviembre. Las personas interesadas en solicitar información y coordinar turnos para visitas guiadas pueden contactarse vía WhatsApp 299 685-4028 o por correo electrónico a centroculturaloesteneuquen@gmail.com.

Exposición de Estampillas

Este sábado también se llevará a cabo la exposición del Centro Filatélico y Numismático de Neuquén (Cefinune) por su 80° aniversario. La actividad se realizará entre las 18 y las 22 horas, en el Kiosco histórico ubicado en el boulevard sobre Avenida Argentina y Alberdi. La entrada será libre y gratuita.

Invitación al Kiosco Histórico en Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

La dependencia cultural de la comuna precisó que la población podrá apreciar una parte de la gran colección de sellos, estampillas y monedas que poseen los asociados del centro y será una buena oportunidad para intercambiar saberes e historias con los miembros de la institución.

El Centro Filatélico y Numismático de Neuquén (Cefinune) se fundó el 3 de octubre de 1942. Desde sus comienzos, realizan actividades para fomentar el conocimiento y la difusión de la filatelia. La organización se reúne para realizar intercambios, charlas y exposiciones filatélicas y numismáticas.