NEUQUÉN

Un aluvión de agua en Zapala dejó viviendas inundadas y calles abnegadas

Vecinos molestos y enojados por las pérdidas materiales ocasionadas.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 22:05

El temporal de lluvias y tormentas dejó varias complicaciones en la localidad de Zapala con casas repletas de agua y calles imposibles de acceder.

En algunos barrios de Zapala, los accesos parecían grandes lagunas también en algunas calles que estaban en proceso de pavimentación, la situación se agravó por los terraplenes que se encontraban levantados.

Calles inundadas. Fuente: (Facebook) 

En las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones,  se pudo observar una gran cantidad de agua en las habitaciones, cocina y baños, sumado al desborde de las cloacas. Esta situación generó mucho malestar en la comunidad de Zapala.

“Por esa obra sin terminar, del asfalto, los montículos de tierra que hicieron formaron un dique que inundó toda su casa. Con un metro de agua adentro, perdiendo la mayoría de sus cosas compradas con tanto sacrificio y trabajo”, mencionó el padre de uno de los afectados.

Vecinos realizaron montículos de tierra. Fuente: (Facebook)  

“Desastre total, abandono total, vergüenza. Ojalá se hagan cargo de todo lo que perdió este vecino”, fue otro de los comentarios por las consecuencias sufridas tras las tormentas.

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han expedido sobre los reclamos que se han dado a conocer a través de las redes sociales.