NEUQUÉN

La conciliación entre el EPAS y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

El organismo estatal acordó concretar los concursos de ascenso con criterios. El gremio llevará la propuesta a la asamblea.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:20

La definición del conflicto todavía no ha llegado a buen puerto. Por su parte, la conciliación obligatoria entre las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Gobierno provincial y el gremio ATE pasó a un cuarto intermedio.

En el encuentro realizado el viernes pasado, el organismo acordó llevar a cabo los concursos de ascenso con criterios y crear una mesa técnica ampliada ad hoc con la veeduría de la Subsecretaría de Trabajo.

Conciliación obligatoria entre ATE y Epas. Fuente: (Facebook) 

La semana pasada, trabajadores del EPAS habían profundizado las medidas de fuerza y se habían trasladado a las puertas de Casa de Gobierno para expresar sus demandas: la escasa inversión a distintos sectores del organismo, la carrera laboral y los ascensos.

En el acuerdo, participaron del EPAS el gerente general, Juan Vasalle; la subgerencia legal y técnica, Florencia Vázquez; el gerente Gabriel Lavayen y la referente del área, Segura Cintia. Por el lado de ATE, estuvo el secretario general, Carlos Quintriqueo; el delegado de Chos Malal, Rivas Aldo; el delegado gremial, Maximiliano Ramírez y la delegada Jéssica Cantillana. El Ministerio de Economía fue representado por Natalia Puppio. El representante de la Junta Interna del EPAS, Pablo Azua, no se hizo presente.

Acta firmada por las partes. Fuente: (Facebook) 

Las autoridades del Ente aseguraron que la provisión de indumentaria y elementos de protección personal fueron entregados. De esa manera, hicieron la presentación de planillas e informes para dar cuenta del estado de entrega.

En cuanto a los concursos de ascenso, se comprometieron a realizarlos “en la brevedad”, pero impusieron algunos criterios. Asimismo, solicitaron la antigüedad de servicio de los agentes, edad y que sean trabajadores que no hayan participado de concursos anteriores.

Por último, intimaron al gremio a garantizar la prestación de los servicios sin interrupción en toda la provincia. Mientras, ATE anunció que llevará la propuesta a la asamblea de trabajadores para definir si aceptan o no.