POLITICA

El diputado Fernández Novoa dijo que el peronismo no disputa en serio las elecciones en Neuquén

El legislador provincial del FdT aseguró que se necesita un debate interno profundo en la alianza del Frente de Todos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:00

Una vez más, el diputado peronista Sergio Fernández Novoa fue muy crítico con la realidad del PJ en la provincia de Neuquén y aseguró que es necesario un debate interno profundo.

Como ya había sucedido en septiembre, cuando dijo que hacía meses que no veía al justicialista Darío Martínez, ahora Fernández Novoa volvió a cuestionar a su partido y aseguró que hay que ser autocríticos.

 

El diputado Sergio Fernández Novoa. Fuente: (Twitter)

El diputado del Frente de Todos dijo: "Me preocupa, y lo digo autocríticamente, ver a este peronismo observando el panorama, leyendo encuestas y la verdad es que yo imaginaba en esta etapa al PJ y al conjunto del Frente de Todos disputando en serio las elecciones provinciales".

Comparó la situación del partido con la del Movimiento Popular Neuquino (MPN): "Observo que el MPN ha logrado colocar dos candidatos de su riñón, que la sociedad hable de las posibilidades de esos candidatos y que incluso algunos compañeros nuestros hasta piensen que pueden ser parte de alguno de esos armados del Movimiento Popular Neuquino".

El diputado ya había apuntado contra Darío Martínez. Fuente: (Twitter)

"Creo que debemos mirarnos hacia adentro, que es necesaria una profunda autocrítica y que debemos modificar esta actitud, realmente necesitamos un peronismo protagonista que recupere ese espíritu de debate, de intercambio de ideas y de participación", agregó Fernández Novoa. 

Pidió elecciones internas

El diputado Fernández Novoa expresó: "Nuestras expresiones tienen que ser parte del debate profundo con los compañeros y con las compañeras, por eso digo que es necesario generar espacios de debate y participación y que el Frente de Todos resuelva sus candidaturas por elecciones internas, participativas y democráticas, que todos tengan posibilidades".