Neuquén

Presupuesto 2023: solicitan obras para Plottier por 450 millones de pesos

El legislador Carlos Coggiola pidió partidas específicas en el presupuesto 2023 para obras en la localidad.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:00

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola presentó cuatro proyectos de resolución para que se incluyan partidas en el presupuesto del año entrante, destinadas a distintas obras en Plottier a causa del crecimiento demográfico de la segunda ciudad más poblada de la provincia.

Los fondos se utilizarían para construir un puente sobre el canal de riego paralelo a la calle César Reguero, también para la red cloacal en la zona este de la ciudad, la pavimentación de la calle Coronel Belisle, el cordón cuneta, complementos y badenes en el Loteo Social 2.

Carlos Coggiola. Fuente: (Legislatura)

Según indicó Coggiola, las iniciativas fueron presentadas debido al crecimiento poblacional que tuvo Plottier en los últimos años. El diputado señaló que es la segunda ciudad "con mayor cantidad de habitantes después de la capital”.

El total de los fondos solicitados por el funcionario, para llevar adelante las distintas obras en Plottier, asciende a 449 millones de pesos. En principio, la construcción del puente sobre el canal de riego costará 21 millones de pesos.

Obras de red cloacal en Plottier. Fuente: (El Digital Neuquén)

Coggiola explicó que la pavimentación de la calle Coronel Belisle contará con un presupuesto de 140 millones de pesos y funcionará como una “arteria de circulación vial” para conectar a los distintos barrios.

Sobre la red cloacal ubicada en el este de la localidad, el diputado detalló que se trata de una obra que forma parte del Plan Directo elaborado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en 2018 que no pudo ser concretada por falta de financiamiento y costará 198 millones de pesos.

Lote Social 2 en Plottier. Fuente: (LMNequén)

El legislador aseguró que las construcciones en el Lote Social 2 demandarán otros 90 millones de pesos. “Se trata de ocho mil metros de cordón cuneta, 1200 m2 de complementos de esquina y badenes para el loteo que cuenta con 436 lotes entregados”, detalló.

 

Coggiola propone que Neuquén tenga su billetera virtual

El diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto de ley para que se cree una billetera digital en la provincia de Neuquén. La plataforma permitirá realizar pagos en comercios, servicios y en la atención de profesionales.

La iniciativa pretende que la propia provincia incorpore y divulgue esta modalidad a través de su agente financiero, el Banco de la Provincia de Neuquén