Educación

Llancafilo mantuvo un encuentro con concejales y el jefe comunal de San Martín de los Andes

La reunión se dió luego de que la que estaba prevista para este lunes fuera suspendida por el ministro al declararse la Emergencia Educativa en la localidad.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:40

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró la Emergencia Educativa y el titular de la cartera de Educación, Osvaldo Llancafilo, suspendió la reunión prevista para el lunes. Finalmente, el funcionario accedió este martes a realizar el encuentro con el intendente, Carlos Saloniti, y los concejales de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de la cuarta Mesa Técnica Escolar. En el encuentro con el ministro, trataron los temas relacionados con infraestructura y mantenimiento escolar, personal educativo y aspectos curriculares.

Reunión con concejales y la directora del Distrito Escolar IX. Fuente: (Twitter).

“Hemos venido a una nueva jornada de la mesa técnica escolar, dando cumplimiento al punto 10 del acta acuerdo firmada a principios de años con el gremio”, informó Llancafilo.

El titular de la cartera educativa aseguró que se realizó el seguimiento, análisis e inicio de gestiones con respecto a la agenda educativa de San Martín de los Andes.

Carlos Saloniti y Llancafilo. Fuente: (Twitter).

“Con el intendente Carlos Saloniti y concejales, seguimos sumando aportes. Es importante pensar y generar nuevas herramientas que faciliten el trabajo en materia educativa”, señaló Llancafilo y adelantó: “El intendente evaluará la manera de agilizar los mecanismos municipales de mantenimiento escolar”.

Según explicó el ministro respecto del encuentro, se agregó a la Subsecretaría de Obras Públicas para que realice un seguimiento de las obras y, además, lleve adelante la supervisión cada 10 días “en las obras de las escuelas de Payla Menuco y Pil Pil”.

Escuela Pil Pil. Fuente: (Twitter).

“Está claro que queda mucho por hacer”, reconoció el titular de la cartera educativa y explicó que el nuevo esquema de trabajo permitió “dar más ejecutividad para llegar con más tiempo a las intervenciones que requiere cada comunidad educativa”.

 

Encuentro suspendido

El intendente de la localidad, Carlos Saloniti, había organizado un encuentro con el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, y los concejales, equipos directivos de las escuelas y el gremio ATEN para este martes.

Sin embargo, durante la jornada del lunes, se declaró la Emergencia Educativa en San Martín de los Andes. Ante la situación, Llancafilo decidió suspender la reunión, lo que generó el rechazo de los funcionarios y la comunidad educativa.