Neuquén

Pablo Cervi quiere saber qué pasó con la obra del puente de La Rinconada

El diputado nacional presentó la solicitud para conocer los avances sobre los trabajos en el lugar. La culminación de la obra, que lleva más de 10 años, fue una de las principales promesas de Gutiérrez.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:00

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Pablo Cervi, llevó adelante un pedido de informe para saber en qué situación se encuentran los trabajos sobre el puente de La Rinconada. La solicitud es para conocer hasta dónde avanzó la obra.

 Cervi recordó que la culminación de este es urgente porque el actual "está en condiciones deplorables. Anuncian su avance una y otra vez y sigue pasando el tiempo sin novedades”, criticó el legislador.

Puente La Rinconada. Fuente: (RSM).

Cervi afirmó que en las recorridas por todo el interior de Neuquén notó que la demora en la construcción de la nueva pasarela "preocupa a los vecinos”, ya que deben usar el viejo puente que se encuentra en “estado casi crítico”.

Respecto de ese puente, que fue creado en 1942, Cervi aseguró que tiene baches y fisuras que hacen que sea “una vía peligrosa”.

Pablo Cervi. Fuente: (Prensa).

“Identificado por los vecinos de la zona como el "puente olvidado",se encuentra en condiciones deplorables, su cinta asfáltica está en pésimas condiciones”, señaló.

El legislador nacional indicó que las barandas dan cuenta de múltiples siniestros. "Son ostensibles los baches y fisuras, y su pésimo estado deja ver los hierros de su estructura”.

Obras en el puente. Fuente: (Neuquén).

“Es urgente la construcción del nuevo puente”, insistió Cervi. “¿Por qué no avanza la obra?”, cuestionó el diputado nacional.

 

Koopmann aseguró que si Nación no se hace cargo del puente, lo hará Provincia 

Ante el retraso en la construcción del nuevo puente de La Rinconada, el vicegobernador Marcos Koopmann advirtió que la obra pasará a manos del Gobierno provincial si Vialidad Nacional no la finaliza para el primer trimestre de 2023.

La finalización del proyecto fue una de las principales promesas del gobernador Omar Gutiérrez, sin embargo, lleva más de una década de postergaciones. “Vamos a hacer realidad el puente de La Rinconada”, se comprometió durante la primera visita del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura, en junio de 2020. Un sector del público no pudo contener la risa cuando escuchó la promesa del mandatario provincial.