Chos Malal

Figueroa: “Los productores y crianceros son los verdaderos protagonistas de nuestras festividades”

El candidato a gobernador recorrió la Fiesta del Chivito junto a Gloria Ruiz. Además, el sábado estuvo con el jefe comunal de Añelo en la Fiesta del Productor.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:20

El diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo presente en este domingo en la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruiz y el candidato a intendente de la ciudad, Nicolás Albarracín.

“En mi querido Norte Neuquino junto a Gloria (Ruiz) y acompañando a los verdaderos protagonistas de estas festividades donde principalmente rescatamos la cultura del trabajo de la tierra”, señaló el legislador nacional con respecto al rol de los productores y crianceros.

Figueroa junto a Gloria Ruiz. Fuente: (Facebook).

Figueroa expresó a través de sus redes sociales sus opiniones sobre la ciudad en la que se desempeñó como jefe comunal. “Siempre es un gusto volver a Chos Malal, llevo en mi corazón los mejores recuerdos y estoy convencido que todavía hay mucho por hacer”, aseguró.

El candidato a gobernador por la provincia recorrió también la Fiesta de los Productores en Añelo junto al intendente de la localidad, Milton Morales, y el concejal Fernando Banderet.

El diputado nacional en la Fiesta de los Productores en Añelo. Fuente: (Facebook).

“Claramente, Neuquén es petróleo y gas pero también es producción ganadera, frutícola y hortícola”, señaló Figueroa y agregó: “Neuquén es turismo, industria y energía. Tenemos miles de posibilidades para seguir creciendo pero debemos ser inteligentes para redistribuir las oportunidades”.

El legislador nacional por Neuquén indicó que la provincia precisa un cambio de mirada, liderazgo y que reconozca a los productores y crianceros que, en muchas ocasiones, cuidan su producción ante las condiciones adversas del clima.

El intendente, Milton Morales y el concejal Fernando Banderet. Fuente: (Facebook).

“A ellos debemos dar nuestro apoyo y rescatar su empeño para poder construir un Neuquén diferente”, reflexionó Figueroa. “El Neuquén que todos nos merecemos”, afirmó.

 

Gloria Ruiz la candidata 

El candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa confirmó a la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, como su compañera de fórmula.

La jefa comunal de Plottier expresó: “He planteado millones de problemas y, por ser de otro color político, no he recibido el acompañamiento necesario”, indicó Ruiz y agregó: “Destacó la valentía de Rolando en este desafío”.