INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

CC-ARI rechaza acuerdo con Figueroa: "La oposición se genera y se construye por fuera del MPN"

El partido, que forma parte de Juntos por el Cambio, negó que se haya reunido la mesa provincial.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:15

La Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) rechazó el acuerdo firmado por el concejal Marcelo Bermúdez (Pro) y la diputada provincial Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino), en nombre de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, con el candidato a gobernador Rolando Figueroa.

Esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JxC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (Pro) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente. Pocas cosas positivas pueden surgir de un espacio político cuando lo que se busca generar es confusión para sacar un provecho”, expresó la CC-ARI en un comunicado.

Rechazan sumarse "al sueño personal de poder de una afiliado al MPN".

Desde el partido que lidera Elisa Carrió en el ámbito nacional se preguntaron: “¿Desde qué lugar se pretende bajar los niveles de inseguridad, mejorar la educación, combatir la corrupción, si no se permite reales discusiones de ideas políticas o de políticas públicas estructurales; sino que los demás partidos deben sumarse al sueño personal de poder de un afiliado al MPN?”.

Y agregaron: “Consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes. Ampliar la oposición no es ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones”.

Comunicado de CC-ARI.

Días atrás la CC-ARI fue noticia por la salida de Carlos Eguía, quien será candidato a gobernador por La Libertad Avanza. “Entendemos muy bien cuál es la situación de nuestra querida provincia y por ello creemos que la búsqueda de consensos y unión es el camino posible que nos permitiría lograr gestiones eficientes que tanto necesitamos hoy como neuquinos. No vamos a renunciar a ser la oposición que la ciudadanía reclama y la alternancia que la provincia de Neuquén se merece después de 61 años”, aseveraron en el comunicado.