POLITICA

César Gass fue tajante: "el radicalismo va con Pablo Cervi y Juan Peláez"

Se refirió al acuerdo del PRO y Nuevo Compromiso con Figueroa.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:53

El acuerdo firmado por el concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la diputada provincial Ayelén Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino, con el candidato a gobernador Rolando Figueroa, sigue dando que hablar y ahora quien se pronunció fue el diputado de la UCR César Gass.

En diálogo con radio CALF, el diputado Gass fue tajante respecto del posicionamiento de la UCR para las elecciones del 2023, al margen de la decisión del PRO, que forma parte como el radicalismo de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

Marcelo Bermúdez, del PRO. Fuente: (Facebook).

Tras señalar que no lo sorprendió el acuerdo firmado entre Bermúdez, Quiroga y Figueroa, Gass remarcó: "El radicalismo va con los candidatos que estaban propuestos, Pablo Cervi en la provincia y Juan Peláez para el Municipio".

El diputado explicó que de cara a este acuerdo, posiblemente el PRO debe ir a internas, en tanto que Nuevo Compromiso Neuquino ya no estará dentro de JxC.

Quiroga, Figueroa y Bermúdez. Fuente: (Facebook).

"Yo no me quiero meter en internas de otro partido pero hay un sector del PRO que decide acompañar a Cervi y tener sus propias posibilidades pero el radicalismo y el ARI van a mantener sus candidatos para el 2023", detalló el legislador.

 

La UCR va con Cervi

Gass reflexionó que si dentro de la coalición no se podían poner de acuerdo respecto de los candidatos, tendría que haber dado intervención a la mesa nacional.

La candidatura de Pablo Cervi cuenta con el respaldo del presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien hace una semana estuvo reunido con el diputado durante su visita a la región.