NEUQUÉN

Comerciantes del Paseo de la Costa preocupados por la inseguridad

Indican que en esta época quedan expuestos a los constantes robos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 02:20

Un nuevo hecho delictivo vuelve a preocupar a los comerciantes que se encuentran en cercanías de la Isla 132. Estos aseguran que en esta época se incrementan los casos de delincuencia y, por ende, las denuncias, debido a las juntadas masivas que se realizan en la zona.

El viernes a la madrugada, la cervecería Owe, de Avenida Coronel Olascoaga, fue víctima de un robo y encendió nuevamente las alarmas de los comerciantes vecinos. Un grupo de personas ingresó al local y se llevó una computadora, un parlante y cervezas.

La cervecería víctima de un robo. Fuente: (Facebook).

El dueño del comercio afectado, Pablo Méndez, relató que la puerta de ingreso fue tirada abajo y a su paso “arrasaron con todo lo que podían”. Asimismo, presume que fueron varios los autores del asalto, por el tamaño de los elementos sustraídos.

“Las cervezas se las llevaron en unas cajas grandes; el parlante y el televisor eran bastantes grandes. La Policía encontró a dos menores caminando por la calle con un televisor, los detuvieron e identificaron, pero debe haber más”, agregó.

Aseguran que los patrullajes no alcanzan. Fuente: (Policía de Neuquén).

Méndez comentó que en su local hay cámaras de seguridad y en los próximos días accederán a las imágenes para poder identificar a los autores del robo. Además, indicó que la Policía les informó sobre una “juntada masiva” que finalizó minutos antes de lo ocurrido en la Isla 132.

En un intento por comprender la situación que se vive, el dueño de Owen señaló que los patrullajes ya no alcanzan y las alarmas que instalan los comerciantes ya no asustan. “A nosotros nos había pasado, no hace tanto tiempo. En la semana, le pasó lo mismo a un vecino y ahora es bastante regular”, manifestó.