SOCIEDAD

Toda la atención puesta en el volcán Villarrica: se reunió el Comité Operativo de Emergencia

El encuentro se realizó en Pehuenia.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 02:18

La situación del volcán chileno Villarrica y la alerta ante una posible erupción fue analizada el miércoles durante una reunión del  Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Pehuenia. El encuentro fue convocado por la intendente Carmen Cordero, quien llamó a todas las entidades para analizar las acciones a desarrollar ante una posible erupción del volcán

En la reunión del COE, se analizó el aviso de Defensa Civil y Ciudadana de Neuquén, a cargo del subsecretario Martín Giusti, y del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. La situación del volcán obligó a emitir un alerta amarilla.

La situación del Villarrica es monitoreada en forma permanente. Fuente: Facebook.

En el encuentro en Pehuenia, se analizó la situación del Villarrica, en función de que se han registrado muchos parámetros sísmicos, y por su cercanía con numerosas localidades neuquinas, se están analizando las posibles acciones de emergencia.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestras y nuestros vecinos debido a que no se ha presentado ninguna actividad peligrosa que afectara al territorio argentino, teniendo alcance solo a zonas cercanas al cráter", indicaron los referentes del COE.

El encuentro fue en Villa Pehuenia. Fuente: Twitter.

Indicaron, además, que la situación está siendo monitoreada en forma permanente por ambos países.

Participaron también de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval; por Prefectura Naval, Daniel Bejarano y Miguel Molina; por la Policía, el comisario Marcos Blanco; por Defensa Civil, Jorge Fernández; por el Espacio de participación Ciudadana (EPC), Cristián Maciel.

 

Información oficial

En el encuentro, además de poner en perspectiva la situación actual del volcán, se puso énfasis en la necesidad de que la población se informara de la situación a través de los organismos oficiales, como el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile o defensa civil neuquina.