NEUQUÉN

Libres del sur asegura que el presupuesto municipal viene a “profundizar la desigualdad”

Gladys Aballay, candidata a concejala, indicó que solo el 7% está destinado a los barrios.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:50

La candidata a concejal en la ciudad de Neuquén, por Libres del Sur, Gladys Aballay, manifestó su disconformidad con el presupuesto presentado por el intendente, Mariano Gaido. El miércoles pasado, el proyecto tomó estado parlamentario tras conseguir la firma de seis concejales.

En declaraciones a la prensa, la referente local de Libres del Sur aseguró: “Es un presupuesto muy abultado, 50 mil millones de pesos y 17 mil millones para obras en los barrios, solo el 7% para los más vulnerables”. 

Gaido presentó en octubre el presupuesto municipal. Fuente: (Twitter) 

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante por el intendente a fines de octubre. Desde el ejecutivo plantearon como base los siguientes ejes: perspectiva de género, cambio climático, soluciones habitacionales, fortalecimiento del turismo en la ciudad, del deporte y la cultura y, por último, emprendimientos. 

Sin embargo, Aballay sostuvo que el presupuesto 2023 “profundiza la desigualdad” y agregó: “Reafirma que hay dos realidades en la ciudad de Neuquén”. En ese mismo sentido, exigió que sea más equitativo para mejorar la calidad de los vecinos de los sectores más humildes.

Gladys Aballay, candidata a concejala. Fuente: (LMN) 

En representación de Libres del Sur y en carrera por un lugar en el Deliberante, la dirigente aseveró: “Esta realidad es histórica, siempre que se discute el presupuesto se dice que va a ir para obras en los barrios y más todavía en momentos electorales. Pero cuando vemos en finito, es una parte muy chiquita del presupuesto

“Para nosotros siempre tienen que estar primero los barrios, los sectores más humildes. Debe mejorarse la calidad de vida”, cerró Aballay.