Picún Leufú

Llega el Tercer Torneo de Pesca con Mosca del Limay

Las inscripciones están abiertas para el evento que se realizará el sábado, 5 de noviembre, en Picún Leufú.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:50

Ante la nueva temporada de pesca en la provincia de Neuquén, la Municipalidad de Picún Leufú organizó el Tercer Torneo de Pesca con Mosca del Limay a desarrollarse el próximo sábado, 5 de noviembre, desde las 9:30 en el camping Media Luna, más conocido como “lo de Negrín”. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.

La subsecretaria de Turismo de Picún Leufú, Cynthia Rivera, dijo que las inscripciones online para la competición de Pesca con Mosca están abiertas para los interesados, quienes deben completar el formulario con sus datos personales. Además, resaltó que participarán “hasta 80 personas nada más porque no queremos cargar el brazo del Limay”; para ello, dejó un número para más información: 299-5871992.

Camping Media Luna. Fuente: (Facebook)

Rivera explicó que el reglamento lo consensuaron con la Cámara de Guía de Pesca de Neuquén. En este establecieron que “la pesca será solo vadeo y desde la costa, solo fly cast, con moscas secas, ninfas y streamer, y los anzuelos sin rebaba”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la devolución de peces será obligatoria” y habrá un fiscalizador cada ocho participantes durante la competencia de Pesca con Mosca, la cual será de una sola categoría general. “Se hará por puntuación. Si un pescador agarra una pieza de 20 centímetros, tendrá 20 puntos, y de ahí irá sumando”, sentenció.

Pesca con Mosca en Picún Leufú. Fuente: (Facebook)

Acerca de los premios, Rivera aseveró que habrá diferentes sorteos entre todos los pescadores, además de órdenes de compras en el centro de pesca Outdoors y también se premiará la pieza más grande con una estadía para dos personas en las hosterías del norte neuquino. “Habrá más de 200 mil pesos en premios para quienes se queden con los tres mejores puestos”, afirmó.

 

Inicio de la temporada de pesca deportiva 2022

La subsecretaria de Turismo de Picún Leufú, Cynthia Rivera, mencionó que las autoridades locales querían que el torneo coincidiera con el inicio de temporada de pesca deportiva 2022. “La gente está expectante, quiere salir a pescar ya”, dijo y recordó que el camping Media Luna es el lugar “que muchos conocen como lo de Negrín, está a 8 kilómetros de Picún, casi en la desembocadura del río Limay, hacia el lago Ezequiel Ramos Mexía. Es un lugar increíble para pescar”. En ese marco, resaltó que en 4 kilómetros se podrá pescar del camping a la desembocadura.

Rivera contó que habrá carritos para comer e invitó a quedarse a pasar el domingo y conocer su localidad, en la que hay tres kilómetros de huellas de dinosaurios para recorrer, murales históricos y buena gastronomía.