NEUQUÉN

Estafas: el militante del MST negó cobrar planes sociales a nombre de una mujer

Ángel Alarcón explicó que fue escrachado y que quisieron agredirlo en su vivienda. Aseguró que el Gobierno aprovecha su poder "para viralizar una denuncia totalmente falsa".
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:20

El hombre que fue demorado durante el allanamiento de su vivienda, por una presunta estafa con planes sociales, utilizó su cuenta de Facebook para desmentir la información que había sido difundida en los medios de comunicación.

“Yo no le robé nada a nadie”, comentó Ángel Alarcón a Minuto Neuquén. El hombre que oficia de pintor comentó que la noticia llegó “a todo Neuquén” y por consecuencia de ello mencionó: “Me vinieron a atacar con un fierro y estoy asustado”.

El momento en que el hombre era demorado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Todo comenzó a través de la denuncia de una mujer por una presunta estafa con su tarjeta de débito. Alarcón comentó que, el pasado jueves a la mañana, la policía ingresó a su casa. En ese contexto detalló que fue demorado durante tres horas y luego recuperó su libertad. Durante el procedimiento policial en su vivienda, los efectivos secuestraron una tarjeta de débito y su vehículo. 

“No quiero dejar pasar que hace meses hay un escándalo con las estafas de las tarjetas de planes sociales por parte del Gobierno provincial.  Estafa que llevaron adelante en complicidad con gente del BPN y hoy se aprovechan de su poder y su llegada para viralizar una denuncia totalmente falsa y tratar de meter a todos en una misma bolsa, cuando está claro que quienes se han enriquecido a costa del hambre del pueblo son quienes gobiernan”, destacó Ángel Alarcón en el último párrafo de su posteo.

Allanamientos en la causa vinculada por estafas con planes sociales en el Ministerio de Desarrollo Social. Fuente: (Javier Manzano)

Con respecto a la denuncia realizada en su contra, Alarcón especificó: “Supuestamente yo gestioné dos planes sociales: uno provincial y uno nacional a su nombre y que los cobraba sin haberle informado nunca que ella había accedido a estos programas sociales”.

El hombre argumentó que los programas nacionales, como Potenciar Trabajo, se pueden cobrar a través de la tarjeta de débito o por la aplicación del banco Nación. “Para retirar la tarjeta del banco Nación se tiene que ir personalmente y con el DNI. Es decir, nadie que no sea el beneficiario puede retirar una tarjeta que le es ajena”, dijo. Por otro lado, indicó que la app “cuenta con escáner del DNI y además con reconocimiento facial, por lo cual también es imposible que alguien que no sea el titular pueda acceder a la cuenta”.

El BPN está vinculado en las maniobras fraudulentas con beneficiarios de planes sociales. Fuente (Facebook).

También, Alarcón mencionó que -en la denuncia- se manifiesta que la maniobra fraudulenta fue detectada al ingresar a la app Mi Argentina “donde le saldrían los dos planes que estaba cobrando. Sin embargo, los programas provinciales no figuran en esta aplicación. Otra mentira en la denuncia”, acentuó.

Asimismo, aclaró sobre el Renault Clio que fue secuestrado por un supuesto robo, el cual compró con ayuda y que poseía “todos los papeles”, Agregó que este viernes la policía le notificó que podía ir a retirar el rodado el próximo lunes. “Si el auto estaría ligado a algún delito ¿Se me dejaría ir a buscarlo apenas unos días después de la denuncia?".

 

No pertenece más al Polo Obrero

El Polo Obrero desmintió que la persona detenida por estafas con tarjetas de débito de planes sociales perteneciera a la organización. Alarcón confirmó a Minuto Neuquén que ya no pertenecía a esa organización y que se fue en buenos términos. Agregó que ahora pertenece al MST. La organización obrera dice que lo separaron por “acciones irregulares”.

El referente del PO, César Parra, manifestó que al difundir esta presunta estafa se pretende “ensuciar a las organizaciones de lucha”. El dirigente atribuyó esta maniobra “para tapar sus reales y masivas estafas con planes, a través de una asociación ilícita, como dice la Fiscalía”.