VIVIENDAS

Convenio Municipio-Nación: a partir del 15 de noviembre, adjudicarán los 236 lotes

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata, precisó que el 50% de los beneficiarios saldrán del Registro Único Provincial de Vivienda y el otro 50, de diferentes organizaciones intermedias de la ciudad.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:22

La Municipalidad de Neuquén capital y el Gobierno nacional firmaron un convenio para desarrollar 236 nuevos lotes en la zona norte de la ciudad, dotados de luz, gas, agua, cloacas y cordón cuneta, como parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Marcos Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), informó que la inversión es de uno 500 millones de pesos, de los cuales Nación aporta alrededor del 80 por ciento y el resto es responsabilidad del Municipio.

Marcos Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

Además, precisó que todos los lotes tendrán un fin habitacional y se adjudicarán a partir del 15 de noviembre. “El 50 por ciento de ellos van a ser beneficiarios obtenidos del Registro Único Provincial de Vivienda y el otro 50 van a ser beneficiarios de diferentes organizaciones intermedias de la ciudad de Neuquén”, explicó en Radio Nacional.

Asimismo, confirmó que la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la firma del contrato. “Nosotros esperamos estar firmando la primera quincena de diciembre. No solo queremos iniciar rápidamente las obras, sino también finalizar lo antes posible la concreción”, enfatizó Zapata.

El intendente Mariano Gaido y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

En ese sentido, reveló que desde la creación del IMUH se han adjudicado y entregado 1.500 lotes, “más 800 que venimos trabajando, más estos 200. La semana que viene vamos a anunciar también el inicio de obra de más de mil lotes en la ciudad de Neuquén. Sabemos que, ante la dinámica que tenemos en la ciudad, esto es apenas un granito de arena, pero un granito de arena muy importante”.

Para el funcionario municipal, “la gente claramente lo que necesita es tener acceso al suelo urbano, así lo demuestra lo que está pasando actualmente en el Distrito 7 donde, más allá de la complejidad económica, hay más de 400 familias que, después de cuatro meses de entrega del lote, están construyendo sus viviendas”.

Zapata destacó el trabajo conjunto entre Provincia y el Municipio.

Zapata resaltó, además, la articulación entre el Municipio y Provincia, “nosotros generando suelo urbano, el Estado provincial ayudando también con la construcción de viviendas, que por ahí para los municipios es más complejo. Venimos trabajando muy bien”.