LEGISLATURA

Ingresos brutos para pymes: buscan prorrogar la vigencia de la ley de Estabilidad Fiscal hasta 2027

La diputada provincial Leticia Esteves presentó este lunes un proyecto de ley. El gobernador Omar Gutiérrez ya había anunciado la medida, el pasado mes de septiembre.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:33

Un proyecto para prorrogar hasta 2027 la ley de Estabilidad Fiscal, en el impuesto sobre los ingresos brutos para las pymes,  fue presentado por la diputada Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio.

El objetivo, según los fundamentos, es mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la reducción de la carga tributaria, a través de un tratamiento impositivo diferencial.

La ley reduce la carga tributaria a las pymes.

La iniciativa plantea que “el actual contexto económico nacional hace necesario darle continuidad a dichas reducciones", a fin de consolidar una política tributaria en beneficio de las pymes.

La estabilidad fiscal tributaria se promulgó mediante la ley 3027, sancionada en 2016 con vigencia hasta fines de 2018. Desde entonces, se han aprobado varias prórrogas y la más reciente vence el próximo 31 de diciembre. El proyecto de ley ingresó este lunes por Mesa de Entradas.

Encuentro entre CAME y autoridades provinciales.

Ya en septiembre pasado, el gobernador Omar Gutiérrez había anunciado la prórroga de la ley 3175 de Estabilidad Fiscal, durante un encuentro con la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN).

La idea, planteó en su momento, es que las pymes no sufran incrementos impositivos, a lo largo del próximo año, y tengan una condición favorable ante el incremento de la presión tributaria.