Neuquén

El EPAS apura los trabajos para reparar el acueducto en la ruta 7

Desde el organismo confirmaron que el tránsito permanecerá interrumpido en la zona del Cañadón de las Cabras. Se registraron problemas de agua en algunos barrios aledaños.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 02:20

Durante la tarde de este martes, el tránsito se vio interrumpido en el derivador que va desde la nueva Ruta 22 hasta la zona del Cañadón de las Cabras en dirección a la Ruta 7 por la rotura de un caño de agua. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó que el inconveniente lo ocasionó una empresa particular.

El organismo provincial señaló que trabajan en un acueducto de 400 milímetros, afectado por una empresa que se encontraba en plena colocación de una fibra óptica debajo del terraplén. Confirmaron que los barrios Terrazas del Neuquén, Patagonia y Mercantil se verán afectados en el suministro de agua potable por la pérdida.

El tránsito estará interrumpido hasta nuevo aviso en la zona. Fuente: (Omar Novoa).

"Primero, hay que vaciar el acueducto para luego ver cómo se realiza la reparación que es compleja”, indicaron desde el EPAS y agregaron que “recién estamos vaciando la cañería".

Según estimaron las autoridades, los vecinos que viven en los barrios mencionados anteriormente, tendrán afectado el suministro de agua potable por lo menos hasta la mañana de este miércoles.

Oficinas del EPAS. Fuente: (EPAS).

Desde EPAS solicitaron a los residentes que tomen los recaudos necesarios y utilicen el agua potable solo para “consumo e higiene personal”. Además, ante cualquier eventualidad, recordaron que pueden efectuar el reclamo al 08002224827.

Las autoridades del organismo provincial explicaron que el servicio se normalizará luego de que los operarios reparen el caño de agua afectado en sector del derivador de la ciudad de Cipolletti con la localidad de Centenario.

Operarios del EPAS trabajan en el lugar. Fuente: (Omar Novoa).

En tanto, desde Vialidad Nacional descartaron un eventual derrumbe en la zona, ya que debajo del terraplén corrió agua. "El tránsito está suspendido hasta nuevo aviso", adelantaron desde el organismo vial.

 

EPAS solicita limitar el uso del agua

Por el eventual desperfecto, desde EPAS recomendaron que los vecinos racionen el agua potable hasta que se solucione la situación y aconsejaron: Regar las plantas con el agua que limpian frutas verduras, usar lavarropas con carga completa, y cerrar la canilla mientras se enjabonan las manos y la cara.