AGUA

EPAS realiza conexiones transitorias de agua potable en Colonia Rural Nueva Esperanza

Es la respuesta a las numerosas quejas de los vecinos, quienes denunciaron que la obra fue “inaugurada” pese a que no estaba terminada.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:55

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó este domingo 60 conexiones transitorias en la Colonia Rural Nueva Esperanza, ante los encendidos reclamos de los vecinos del sector, quienes denuncian que la obra fue “inaugurada” en septiembre con la promesa de que llegaría el agua y, dos meses después, siguen sin servicio.

Martín Herrera, presidente del EPAS, explicó que serán tres o cuatro días para completar las conexiones provisorias, una opción que fue acordada con representantes de la comisión vecinal para que “cada lote tenga disponibilidad de agua y luego ir regularizando”.

Martín Herrera, presidente del EPAS. 

Se trata de una situación excepcional, pues muchos de los lotes no están regularizados. “Algunos están subdivididos de forma regular y otros de forma más irregular. Eso nos complica la instalación del futuro medidor porque necesitamos tener registrado bien el dominio de la tierra, la situación catastral, para luego facturar el consumo de agua del titular del medidor”, agregó Herrera en diálogo con FM La Red.

Sin embargo, enfatizó que la prioridad es atender la demanda de los vecinos. “No queremos que estas situaciones empañen lo que costó esta obra”, dijo el titular del EPAS, quien aseguró que la obra es “muy importante para nosotros, para el Municipio, para la Provincia”.

La obra fue "inaugurada" en septiembre.

Herrera también se refirió a la necesidad de que se firme un contrato de concesión entre el ente y la Municipalidad lo antes posible y contó que fueron convocados por la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para las próximas semanas pero que no se ha definido la fecha exacta.

“Es bueno ajustar algunas cosas porque desde que se creó el EPAS nunca hubo un contrato de concesión”, planteó. “Siempre tener un contrato y tener las reglas claras y las responsabilidades de cada una de las partes, concedentes y concesionarios, es mucho mejor. Creo que todo contrato de esa naturaleza ordena”, enfatizó.