TRANSPORTE PÚBLICO

Koopmann insistió en la necesidad de reactivar el tren a Zapala

Lo hizo durante la inauguración de los nuevos apeaderos del Tren del Valle, realizado esta mañana, cerca del aeropuerto de Neuquén.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:10

Luego de varias postergaciones, finalmente, se inauguraron los nuevos apeaderos del Tren del Valle en un acto realizado en el aeropuerto provincial. El vicegobernador, Marcos Koopmann, presente en la actividad, aprovechó la ocasión para insistir en la importancia de reactivar el tren hasta Zapala.

“Neuquén creció a partir de grandes hitos y uno de ellos fueron los ferrocarriles. En la década del 90, a partir de las privatizaciones, se postergaron muchas localidades y perdimos ese crecimiento por las decisiones tomadas. Hoy, celebro esta inauguración que reivindica el valor federal y tiene una mirada centrada en el desarrollo equitativo”, destacó el candidato a gobernador por el MPN.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, participó del acto junto a Guitiérrez, Koopmann y Gaido. Fuente: (Twitter).

Koopmann remarcó su deseo de que el tren de carga y de pasajeros llegue hasta Zapala para “volver a recuperar un sueño postergado y trabajar en equipo para tener una nueva oportunidad con el transporte público de la provincia”, palabras que sostuvo en un mensaje directo a las autoridades nacionales.

Hoy queremos trabajar en equipo con Nación para que en marzo, cuando se venza la concesión, vuelva ‘el Zapalero’, que brindaba oportunidades de desarrollo cuando pasaba por Plaza Huincul, Senillosa, Plottier. Nos va a ir muy bien haciéndolo juntos para concretar los sueños que quedaron truncados”, enfatizó el vicegobernador.

En 1991 dejó de funcionar el tren a Zapala.

Y agregó: “Vamos a gestionarlo a través del gobernador Omar Gutiérrez y a trabajarlo con los equipos técnicos de la provincia en coordinación con Nación. Si es necesario, vamos a avanzar en una ley”.

 

Nuevos apeaderos

El vicegobernador aplaudió la inauguración de las nuevas paradas del Tren del Valle, ubicadas cerca de la terminal de ómnibus y el aeropuerto de Neuquén. “Son los hitos que hay que impulsar, un transporte público que permita ser sustentable y que sea la primera opción para las familias neuquinas, para que no sea necesario usar el auto”.

Se inauguraron dos nuevas paradas. Fuente: (Twitter).

Además, expresó su voluntad de “encontrarnos, dentro de muy poco, inaugurando más paradas al interior de la provincia, que nos continúen hermanando y conectando con Río Negro”.