PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: este sábado mejora el tiempo y persiste el calor

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 10 de diciembre.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 04:21

El pronóstico del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anuncia mejoramientos temporarios durante este sábado en gran parte de la provincia. Estará soleado y cálido, disminuye la intensidad del viento.  Hacia el domingo, se presentarán lluvias y nevadas en alta montaña.

En la ciudad de Neuquén, el cielo estará despejado y soleado durante toda la jornada. El clima, tendrá temperaturas máximas que rondarán los 29ºC y los 32ºC entre la mañana y la tarde. En el día, el viento será leve del sudoeste, a 12 kilómetros por hora. Mientras que la intensidad aumentará hacía la noche, con ráfagas de 46 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

San Martín de los Andes, el clima mostrará grandes mejoras con cielo despejado durante todo el sábado. La temperatura máxima alcanzará los 18ºC y la mínima, los 8ºC. El viento circulará del oeste a 32 kilómetros por hora.

Aluminé tendrá también cielo despejado y sol pleno con 21ºC de máxima y 10ºC de mínima. La AIC indica viento del oeste que rotará al noroeste a 34 kilómetros por hora, mientras que en la noche descenderá su intensidad.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En el caso de Villa La Angostura, las condiciones del tiempo serán favorables por la mañana, pero inestable desde la tarde hacia la noche. En el cielo se harán presentes algunas nubes y la probabilidad de lluvias aumentará. La máxima estará en 16ºC y la mínima en 9ºC en el día, mientras que al final de jornada la temperatura descenderá a 8ºC y -1ºC.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co el cielo estará despejado con sol radiante por la tarde. Se estima que la temperatura máxima llegará a 33°C y la mínima a 23°C. La velocidad de viento será de 42 kilómetros por hora, del oeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Para Zapala, se pronostica tiempo bueno con cielo despejado y soleado. La máxima que se registrará será de 29ºC por la tarde y en 19º se mantendrá la mínima. El viento circulará del oeste con ráfagas de 39 kilómetros por hora.