Salud

Las vacunas que recibirá Neuquén serán depositadas en Centenario

El Depósito Provincial de Vacunas será instalado en el Parque Industrial.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 05:20

El lugar que facilitará el acopio de diversos medicamentos y fármacos de la Provincia será emplazado en un depósito de la zona de Parque Industrial de Centenario. Se trata del  Depósito Provincial de Vacunas, sitio que fue elegido por la proximidad con la capital neuquina. 

La ministra de Salud, Andrea Peve, y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, firmaron un contrato de comodato, a través del cual el municipio le concede el uso del predio, de una superficie total de 2.500 metros cuadrados, para la construcción modular del depósito sanitario que tendrá equipamiento completo y será financiado por Nación.

El almacenamiento de medicamentos y fármacos en Centenario facilitará las tareas de logística y distribución en la provincia. Fuente: (Facebook)

La titular de la cartera de Salud dijo que la cesión del terreno en Centenario para la concreción de la obra permitirá almacenar vacunas para luego ser distribuidas en todo el territorio neuquino. “Centralizar el almacenamiento favorecerá las tareas de logística y distribución en la provincia”, dijo.

La ministra agregó que las vacunas "son una herramienta esencial para el primer nivel de atención y su rol en la prevención de enfermedades es indiscutible” y añadió que el Plan de Salud 2019-2023 plantea reforzar este nivel de atención y utilizar de manera apropiada los recursos disponibles.

Se comenzó a colocar el tercer refuerzo de vacunación COVID-19. Fuente: (Facebook)

El depósito tendrá 348 metros cuadrados cubiertos. Su estructura mantendrá las condiciones térmicas, ambientales y de procesos administrativos para el control de la cadena de frío.

 

Situación epidemiológica actual

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que la vacunación y la situación epidemiológica sobre coronavirus continúan en la Provincia del Neuquén, donde se comenzó a aplicar el tercer refuerzo contra el COVID-19.

Recordó que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer o segundo refuerzo COVID-19 pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud de la provincia y remarcó que las vacunas pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.