Neuquén

Estudiantes universitarios realizaron sus prácticas profesionales en organizaciones sociales

Se trata de estudiantes que están por terminar sus carreras en la UNCo y en la UFLO. El objetivo es fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro de toda la provincia.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 07:20

Doce estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad de Flores (UFLO) realizaron prácticas profesionales en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de distintas localidades de la provincia.

Por quinto año consecutivo,cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UFLO llevaron al campo laboral sus conocimientos y trabajaron sobre la comunicación institucional de la Asociación Civil Alborada de Cutral Co, la Asociación Civil Poncho Amarrado de Loncopué, la Fundación Crecer en Comunidad de Neuquén capital y la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé (Acada).

Estudiantes de la UFLO participaron en forma virtual. Fuente: (Facebook).

Ocho estudiantes de la carrera de Psicología desarrollaron sus tareas supervisadas de la Orientación Laboral (PSO) en la Fundación Confluir en la Ciudad, la Fundación Crecer en Comunidad y la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera.

Durante las prácticas profesionales, las y los estudiantes hicieron un diagnóstico previo de la situación comunicacional de la organización y luego desarrollaron una campaña gráfica dirigida a nuevos medios.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (Javier Manzano).

Estas prácticas profesionales se llevan a cabo mediante convenios universitarios. El objetivo es que las y los estudiantes que están por concluir su carrera, puedan fortalecer  las organizaciones sociales. 

 

Práctica Supervisada

La Práctica Supervisada de la Orientación Laboral es una materia de quinto año que tiene por objetivo que las y los alumnos puedan tener una experiencia real de lo que va a ser luego el ejercicio profesional.

Para realizarlas, se toma en cuenta a jóvenes con conocimientos en el manejo de la imagen y la comunicación, que puedan investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar propuestas y aplicaciones en el área del diseño, la comunicación y la información visual.