Inseguridad

El gobierno se reunió con comerciantes por los hechos de inseguridad en Neuquén

Empresarios y comerciantes de Neuquén se reunieron con autoridades del gobierno y la policía para buscar soluciones ante el creciente índice de inseguridad que afecta a la ciudad.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:30

El Presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, contó detalles de la reunión que mantuvieron con autoridades del gobierno de la provincia, por el índice de inseguridad que afecta al sector.

Fueron recibidos en la Casa de Gobierno, por la Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez junto a 4 comisarios que escucharon los planteos a la vez que explicaron las acciones que están realizando para disminuir los hechos de inseguridad.

El robo de automóviles es una modalidad creciente en Neuquén. Fuente: (Facebook).

El dirigente explicó que hay todo tipo de hechos de inseguridad, desde los robos de vehículos con inhibidores, rotura de cristales en las calles adyacentes a la ruta, y robos de comercios directamente. Aseguró que están trabajando en conjunto con el gobierno y ya se han aplicado medidas concretas.

El titular de ACIPAN marcó que una de esas medidas fue la creación de grupos de wahtsApp, que administra la policía y funcionan tanto en la zona comercial del bajo, como del alto, en parque industrial y en la zona oeste.

Los delincuentes rompen los cristales para robar. Fuente: (Nova Neuquén).

González opinó que los hechos de inseguridad están en aumento y lo atribuyó a la llegada de gente de otros lugares, movilizados por la expectativa que genera Vaca Muerta, lo que elevó el número de población de la ciudad y la provincia en general, y “todas las medidas que se tomen son pocas”, cerró.