Neuquén

En las últimas 24 horas, se realizaron allanamientos por drogas en el barrio San Lorenzo Norte

En causas por narcotráfico, la Policía llevó a cabo un allanamiento este viernes en la calle Pirker, casi Necochea, mientras que ayer desbarató dos kioscos en la calle Las Gaviotas: todo en el oeste neuquino.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:26

En la mañana de este viernes, la Policía efectuó un allanamiento en la calle Pirker casi Necochea, por una causa de drogas, en el barrio San Lorenzo Norte. Con esta diligencia judicial, serían tres las realizadas en las últimas 24 horas, debido a que ayer se hicieron dos en la calle Las Gaviotas. Pese a que no hay una comunicación oficial de los operativos, trascendió que, en principio, no estarían vinculados entre sí.

Uno de los vecinos de San Lorenzo Norte contó que el procedimiento de este viernes se desarrolló “en un lote en el que está construida una vivienda en el frente y otra en el fondo, toda pintada de blanco”, y explicó que el lugar quedó custodiado por efectivos de Antinarcóticos con el rostro tapado, puesto que, en ocasiones, actúan de incógnito para investigar la venta de drogas.

Antinarcóticos custodia el lugar, con el rostro tapado. Fuente: (Oeste Neuquino)

Se conoció que el operativo en el oeste neuquino está a cargo del personal de la Comisaría 16° de la Policía de Neuquén y del personal de la División de Antinarcóticos.

Con respecto a la serie de allanamientos ejecutada en la mañana del jueves, también en el barrio San Lorenzo Norte, efectivos policiales desbarataron dos kioscos narcos que funcionaban en dos domicilios: uno ubicado en calles Balbín y Las Gaviotas y el otro en Dr. Ramón y Las Gaviotas.

Kiosco narco en calles Dr. Ramón y Las Gaviotas del barrio San Lorenzo Norte, de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Oeste Neuquino)

Los vecinos les contaron a los agentes policiales —quienes actuaron en colaboración con Gendarmería— que en esos lugares "se comercializan estupefacientes desde hace un tiempo".

Como resultado, se supo que secuestraron armas, municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares, droga como cocaína, marihuana y semillas, elementos de corte y fraccionamiento.