NEUQUÉN

Marcos Koopmann entregó 70 chalecos antibalas a los nuevos oficiales de la policía

Se trata de una inversión de 11 millones de pesos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 20:31

Esta mañana se realizó una ceremonia en la Jefatura de la Policía y allí, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann hizo entrega de 70 chalecos de protección balística a los nuevos oficiales de la policía de Neuquén. Se trata de los egresados de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub”, una institución apadrinada por la legislatura.

La inversión realizada en los chalecos de protección fue de 11 millones de pesos. “Son elementos fundamentales para el resguardo de su integridad física”, enfatizó Koopmann y resaltó: “Es muy importante que quienes nos protegen y nos cuidan tengan también sus herramientas de seguridad”.

Los chalecos que fueron entregados. Fuente: (Policía de Neuquén) 

A partir de ahora, los chalecos serán entregados de forma anual junto al sable de mando que reciben los oficialesen el acto de egreso. El vicegobernador confirmó que se institucionalizará a partir del año próximo y buscará que prevalezca durante las nuevas gestiones.

“Nuestras fuerzas de seguridad son un pilar del crecimiento de la provincia y del funcionamiento de nuestras ciudades, por lo que fortalecer y acompañar el desarrollo de la institución es una tarea constante”, manifestó Koopmann.

Egresadas de la Escuela de Cadetes. Fuente: (Policía de Neuquén) 

El funcionario destacó que durante el 2022 se incorporaron más de 300 agentes a la fuerza provincial. Quien estuvo presente en el acto fue el Jefe de Policía, Julio Peralta. Aseguró que la provincia de Neuquén es una de las pocas jurisdicciones que hace entrega de chaleco a cada oficial y de forma personalizada.

“Se está haciendo inversión también en mejorar el equipamiento que ya tienen los agentes en toda la provincia de Neuquén”, agregó Peralta. Del acto oficial también participaron el Subjefe de Policía, Comisario General Luis Alejandro Arango; el Director de Secretaria General, Comisario Mayor Leonardo Muñoz y el Director Institutos Policiales, Comisario Mayor Cristian Sáez.