Neuquén

Desde el espacio de Figueroa, las comisiones vecinales buscan una banca en el Concejo Deliberante

El impulsor de la propuesta es el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, quien busca llevar la voz y los reclamos de las vecinales de la ciudad de Neuquén.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 12:50

Los presidentes de comisiones vecinales de Neuquén capital aspiran a participar en la política de la ciudad a través del espacio del candidato a gobernador, Rolando Figueroa. El titular de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, es uno de los principales impulsores que busca llevar la voz y los reclamos de las vecinales al Concejo Deliberante.

Figueroa destacó que los vecinalistas “representa un recambio de ideas sobre cómo vamos a hacer un nuevo Neuquén” desde su partido político y acotó: “Acá se está sumando gente que ha generado confianza durante años por el trabajo que realizan día a día en sus barrios”.

Concejo Deliberante de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El diputado nacional señaló nuevamente al partido provincial al manifestar: “Cuando uno genera confianza se transforma en el líder y estos son los liderazgos que surgen de abajo hacia arriba, no por el dedo de ningún dirigente”.

Salari, quien trabaja junto a 16 vecinales para tener un representante en el Deliberante, describió la trayectoria de Figueroa como “sincera” y con “capacidad de trabajo”, además, criticó que de las 48 vecinales existentes, “solo parece que escuchan a algunas y el resto vamos a la cola”.

Se atiende a cinco o seis, cuando todas trabajan día a día en favor de los vecinos de cada barrio, dijo Rubén Salari.

Salari quiere que desde el Deliberante se atienda a las 48 vecinales de la capital. Fuente: (Facebook)

El dirigente vecinal dijo que la principal demanda es que se atienda a todos los barrios por igual. “Los problemas existen en todos los barrios, pero hay algunos donde se solucionan y hay otros donde debemos esperar uno o dos años para que se atiendan los reclamos”.

 

La inseguridad

El presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, dijo que cada barrio tiene distintas problemáticas, pero hay uno que atraviesa a todas las comisiones y es el de la “inseguridad”, bien sea por los robos en la vía pública de vehículos y de viviendas como la vial.

Rubén Salari lleva ocho años al frente de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Genoveva y también formó parte de la Comisión Directiva del Club Biguá por más de doce años, de los cuales cinco fue presidente.