Neuquén
Una mujer trasladada al hospital y 18 personas demoradas, en los festejos por Argentina Campeón
Los controles en la zona del Monumento comenzaron a las 11 y se extendieron durante todos los festejos.El coordinador de Seguridad de la Policía de Neuquén, Andrés Borra, dijo que los operativos dispuestos para controlar las manifestaciones por los festejos en la zona del monumento, a los que se destinaron más de 200 efectivos, fueron positivos.
El funcionario detalló que los efectivos comenzaron a desplegarse a partir de las 11 del domingo y realizaron los habituales cacheos a los asistentes a los festejos, en los que no se detectaron armas, pero sí “muchísimo alcohol y algo de pirotecnia” aseguró.
Borra explicó que, durante el desarrollo del partido entre Argentina y Francia, hubo concurrencia de público, que asistió a presenciar el encuentro en la pantalla gigante con sonido que había dispuesto la Municipalidad, y que el vallado se colocó a las 14.
Según la estimación del coordinador de Seguridad, la concurrencia en la celebración, una vez finalizada la serie de penales que convirtió a la Selección Nacional en campeona del mundo, fue de entre 80 mil y 100 mil personas.
El secretario detalló que la policía demoró a 18 personas en total: dos de ellas por la rotura de un semáforo y algunos manifestantes que intentaron ingresar en el edificio comunal, “seguramente para subir a la azotea”. Pero se pudo manejar, según sostuvo.
El Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) realizó varias atenciones menores y a una mujer, por problemas cardíacos, que luego fue trasladada al hospital.