Neuquén

Una mujer trasladada al hospital y 18 personas demoradas, en los festejos por Argentina Campeón

Los controles en la zona del Monumento comenzaron a las 11 y se extendieron durante todos los festejos.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:16

El coordinador de Seguridad de la Policía de Neuquén, Andrés Borra, dijo que los operativos dispuestos para controlar las manifestaciones por los festejos en la zona del monumento, a los que se destinaron más de 200 efectivos, fueron positivos.

El funcionario detalló que los efectivos comenzaron a desplegarse a partir de las 11 del domingo y realizaron los habituales cacheos a los asistentes a los festejos, en los que no se detectaron armas, pero sí “muchísimo alcohol y algo de pirotecnia” aseguró.

La policía dispuso más de 200 efectivos para controlar los festejos. Fuente: (Mejor Informado)

Borra explicó que, durante el desarrollo del partido entre Argentina y Francia, hubo concurrencia de público, que asistió a presenciar el encuentro en la pantalla gigante con sonido que había dispuesto la Municipalidad, y que el vallado se colocó a las 14.

Según la estimación del coordinador de Seguridad, la concurrencia en la celebración, una vez finalizada la serie de penales que convirtió a la Selección Nacional en campeona del mundo, fue de entre 80 mil y 100 mil personas.

Los hinchas volvieron a copar el monumento para festejar el campeonato. Fuente: (Mejor Informado)

El secretario detalló que la policía demoró a 18 personas en total: dos de ellas por la rotura de un semáforo y algunos manifestantes que intentaron ingresar en el edificio comunal, “seguramente para subir a la azotea”. Pero se pudo manejar, según sostuvo.

El Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) realizó varias atenciones menores y a una mujer, por problemas cardíacos, que luego fue trasladada al hospital.