INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Cervi admitió “conversaciones” con Sobisch y Encuentro Republicano Federal

De concretarse una alianza, tres de los cuatro partidos que conforman la mesa nacional de Juntos por el Cambio estarían alineados bajo la candidatura de Cervi. Solo el PRO marcha a contramano.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 19:55

El diputado nacional Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), reconoció que se encuentra en conversaciones con Encuentro Republicano Federal (ERF) para fortalecer la opción política que encabeza de cara a las elecciones de 2023.

De concretarse una alianza con ERF, tres de los cuatro partidos que conforman la mesa nacional de Juntos por el Cambio estarían alineados con la estrategia radical, pues Cervi ya viene trabajando en conjunto con CC-ARI y negocian con otras fuerzas para fortalecer el armado.

Pablo Cervi, Miguel Ángel Pichetto y Juan Peláez.

Solo el PRO marcha en otro sentido, tras anunciar su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa junto a Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), un partido de carácter provincial. Esta decisión fue ratificada anoche por la asamblea provincial del partido amarillo. A su vez, “Rolo” ha cosechado apoyos entre sectores del Partido Demócrata Cristiano y del Movimiento Popular Neuquino.

En diálogo con FM La Red, Cervi insistió en la pertinencia de su candidatura, bajo el argumento de que “una gran parte de la sociedad neuquina, que se refleja en las encuestas y en la calle, quiere realmente una opción diferente y transformadora de lo que es el MPN y no que nos metamos en una interna del partido oficialista”.

El PRO ratificó anoche su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa.

El referente de la UCR reconoció que “solo con los votos de la UCR no llegamos, no nos alcanza, así que hay que discutir, charlar y básicamente construir en base a acuerdos programáticos y una idea de la provincia que queremos. En ese sentido estamos trabajando”.