Violencia de Género

Detuvieron en San Martín de los Andes a un sujeto que golpeó, amenazó y encerró a su pareja

El hombre recibió una fuerte imputación y quedó detenido con prisión preventiva porque existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para preservar la integridad de la víctima.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:40

El pasado lunes, 19 de diciembre, en la madrugada, una pareja que se encontraba en su vivienda de San Martín de los Andes protagonizó una escena de violencia que terminó con un hombre detenido e imputado, y una mujer golpeada y con heridas.

Según fuentes judiciales, la discusión habría comenzado cuando el sujeto le recriminó a su cónyuge por un mensaje que recibió en el teléfono. La víctima le entregó el dispositivo, pero el individuo, ahora detenido, enfureció y comenzó a golpearla con violencia y llegó a amenazarla al decirle “que la iba a matar”.

Un hombre atacó a su pareja en San Martín de los Andes y fue detenido.

La agresión no dejó de crecer y el iracundo hombre le prendió fuego a las prendas de su pareja. Luego, le colocó un cuchillo en el cuello y hasta le provocó heridas con la misma arma en distintas partes del cuerpo.

La pesadilla de la víctima llegó a su fin cuando logró enviarle un mensaje a una amiga y esta se comunicó con la Policía, que concurrió al domicilio y detuvo al individuo que había protagonizado los hechos de violencia.

Ministerio Público Fiscal San Martín de los Andes. Fuente:(Realidad SM)

La asistente letrada de la Fiscalía, Inés Gerez, formuló cargos por “amenazas agravadas por uso de arma, lesiones leves por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se tuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma”, todo en concurso real y en calidad de autor.

El acusado permanecerá detenido con prisión preventiva “por un plazo de dos meses”, de acuerdo con el pedido de la Fiscalía, avalado por la jueza de garantías por entender que “la medida resulta indispensable para asegurar el proceso y para resguardar la integridad de la víctima y de su grupo familiar”. “El acusado le dijo que él iba a ir preso 8 años, pero que a ella sus hijas la iban a tener que velar”, explicaron.