NEUQUÉN

El ministro Llancafilo realizó un balance y reconoció un “retraso” en el mantenimiento escolar

Aseguró que fue uno de los temas centrales en los inicios de su gestión.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 23:20

La etapa final del 2022, al igual que en años anteriores, da lugar a muchas evaluaciones y balances de muchos sectores. Uno de ellos tiene que ver con las gestiones gubernamentales y, en la provincia de Neuquén, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, hizo una revisión del trabajo realizado como titular de la cartera.

Tras más de un año como funcionario, Llancafilo habló sobre la situación que atraviesa la educación en la provincia. Aseguró que, luego de asumir al cargo en el 2021, uno de los principales ejes para trabajar fue el mantenimiento y la infraestructura escolar.

Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook) 

“Desde enero comenzamos a diagramar un nuevo plan de trabajo, fundamentalmente entendiendo que había un retraso en materia de mantenimiento escolar”, destacó el ministro. De esta manera, reconoció parte de la problemática que muchas instituciones educativas han manifestado y visibilizado en todo el territorio neuquino.

Una de las claves para entender la situación desde el análisis de Llancafilo tiene que ver con el presupuesto que se ejecuta dentro de la cartera que dirige y detalló en diálogo con RSM Radio.

La infraestructura escolar, una de las problemáticas centrales. Fuente: (Facebook) 

En el 2021, mantenimiento escolar tuvo una subejecución presupuestaria del 30%, significa que alrededor de 700 millones de pesos. Este año teníamos un presupuesto de 1070 millones de pesos y ejecutamos 2200 millones, es decir un 120% más de los que estaba presupuestado”, resaltó.

En este marco de balances, el funcionario provincial participó de la 6ª Mesa Técnica Escolar del año, donde se abordaron las acciones de mantenimiento e infraestructura escolar que se realizarán durante el receso de verano. El diálogo se entabló con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, las áreas técnicas provinciales y municipales, Subsecretarías de Obras Públicas, concejales y representantes del gremio ATEN.