Neuquén

Cómo funcionarán los servicios en Neuquén durante el feriado de Navidad

El 25 de diciembre es feriado nacional, por ende no abrirán los comercios de grandes superficies ni las estaciones de servicio. El transporte púbico comenzará a funcionar desde las 4 de la mañana.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 00:20

Navidad es una fecha que se considera feriado nacional. Por este motivo, el 25 de diciembre los servicios municipales y la actividad comercial no funcionará con normalidad. Minuto Neuquén te cuenta cómo funcionarán los servicios durante toda la jornada.

El Centro de Empleados de Comercio afirmó que la actividad comercial funcionará cómo establece cada feriado nacional. Hipermercados, supermercados y shoppings se mantendrán cerrados. Tampoco funcionarán las estaciones de servicio.

Los colectivos comenzarán a circular a partir de las 4 a.m. Fuente: (Twitter)

La Municipalidad de Neuquén informó que el servicio de transporte urbano de pasajeros comenzará a funcionar a partir de las 4 de la mañana. Trenes Argentinos confirmó que el 25 de diciembre no funcionará el servicio del Tren del Valle.  El servicio interurbano de Neuquén - Centenario comenzará a circular a las 8:15 y con frecuencias de 40 minutos. 

En la ciudad de Neuquén, el camión recolector de residuos domiciliarios no pasará y los centros de transferencia de residuos voluminosos cerrarán durante todo el fin de semana.

Los guardavidas custodiarán los balnearios de la ciudad. Fuente: (Facebook)

El servicio de estacionamiento medido que administra la empresa SAEM, informó que será gratuito estacionar en el centro durante el día 24 y el domingo 25.  

De 10 a 21 horas, los guardavidas custodiarán la zona de balnearios habilitados: Valentina Brum de Duclot, Sandra Canale (ex Gatica), Gustavo Fahler (Río Grande), Albino Cotro (ex Municipal), así como también las zonas no habilitadas: Isla Verde, Solaligue y el Paseo Costero del Limay. También estarán disponibles los baños públicos de los balnearios municipales. 

El cementerio de Progreso estará abierto. Fuente: (Facebook)

La ciudadanía podrá visitar a familiares y amigos fallecidos. Los cementerios Progreso y Central estarán abiertos de 9 a 19 horas.

La línea de atención al servicio ciudadano 147 no tendrá servicio durante el 25 de diciembre. Pero sí se mantendrá el servicio de emergencias de la línea 148, por situaciones de violencia de género. Para urgencias jurídicas, hay que comunicarse al 2995940203 y para urgencias del área psicológica al 2995940216. 

Agenda turística

El domingo 25 de diciembre, se podrá realizar una visita nocturna al Observatorio Astronómico situado en Parque Norte. Todos los interesados podrán comunicarse al 02994297103.