NEUQUÉN

La semana próxima se firmará la concesión del transporte urbano en la ciudad de Neuquén

Serán tres empresas que buscarán la licitación y desde el municipio adelantaron que no será entregado a un monopolio.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:40

Quedan pocos días para que se conozcan cuáles serán las tres empresas que serán adjudicadas para administrar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Neuquén. El día martes o miércoles de la semana próxima, el intendente Mariano Gaido  firmará la concesión que se extenderá por 10 años.

Fue el mismo Gaido quien confirmó que ya se encontraba listo el informe que la comisión de preadjudicación elaboró para la licitación. Se prevé que lunes se ajusten los últimos detalles para luego firmar.

Habrá un nuevo sistema de transporte. Fuente: (Facebook) 

Fueron tres las empresas que se presentaron para ser las adjudicatarias del transporte, se trata del Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL. Hasta el momento, se desconoce cuántas serán las que se encarguen de los recorridos a partir del 15 de enero. El municipio busca que el servicio no esté garantizado por una sola.

“Para que no sea monopólico, tienen que ser de 2 o más empresas. Pueden ser las 3, pueden ser 2. Lo va a decidir la Comisión que está trabajando en el puntaje correspondiente”, aseguró el intendente.  Y agregó: “Tienen que cumplir con el horario, que es muy importante que los trabajadores, coches que tengan frío calor, es decir, que tengan las condiciones de comodidad suficiente, que lleguen a todos los barrios de la ciudad de Neuquén, y que tenga rampa de discapacidad, que sea una empresa como tienen las grandes capitales del país”.

El intendente Gaido firmará la concesión. Fuente: (Twitter) 

El titular del municipio también detalló parte del proceso licitatorio y la división pensada para este nuevo sistema de transporte. “Se licitaron 3 zonas que tienen casi el mismo recorrido de cantidad de kilómetros”, indicó.

El jefe comunal ponderó la importancia que jugó la calidad en esta nueva licitación y manifestó que el punto primario, en este caso, no es el precio. “Se evalúan 2 situaciones prioritarias, que tenga buen precio, pero que quien licita tenga coches nuevos, tenga calidad de servicio. Que la empresa que se presenta diga, 'mirá, yo tengo coches cero kilómetros, yo tengo coches nuevos'. Eso tiene mucho puntaje en la licitación pública”, resaltó.