NEUQUÉN

Las ventas en Neuquén aumentaron un 10 por ciento en la semana de Navidad

La Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) afirmó que el rubro juguetería y tecnología fueron los que más incrementaron sus actividades.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 05:20

Las fiestas de navidad y de fin de año han generado un mayor movimiento en los comercios de la ciudad de Neuquén y alrededores. Este panorama luego se reflejó en el 10 por ciento de aumento en las ventas que arrojó el relevamiento realizado por la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Si bien desde ACIPAN indicaron que el incremento se registró en todos los rubros, fue el sector de juguetería que se ubicó en la cabecera. La comercialización de elementos tecnológicos también se colocó en la lista principal.

Los comercios en el centro de la capital. Fuente: (Javier Manzano). 

El presidente de ACIPAN, Daniel González, brindó detalles sobre las ventas en la capital neuquina y señaló: “Hasta el sábado mejoraron entre un 5% y 10% en cantidad de unidades, los últimos días después del feriado del martes, fue explosivo el nivel de ventas que hubo en el comercio”.

González explicó que el relevamiento se realizó sobre comercios a los que consideran “testigos” -y que además- representan en general todo el movimiento. “El viernes y sábado no se podía circular, cola afuera de los comercios. Algo que hace rato no se veía, hubo una recuperación”, enfatizó.

Hubo mayor movimiento entre miércoles y sábado. Fuente: Facebook 

En cuanto al rubro de la indumentaria y calzado, el titular de la asociación indicó que también hubo un crecimiento en ventas, pero no fue el de mayor alcance. La mayor concentración de gente se vio entre el miércoles y sábado.

González sostuvo que el aguinaldo fue uno de los factores que colaboró a que se generara este nuevo impulso comercio, aunque también cree que el efecto mundial puso su granito de arena. “Esto demuestra que, cuando hay más dinero en el bolsillo de la gente, se incrementa el consumo. Creo que se concentró mucho en pocos días debido al tema del mundial. Se había retraído todo el mundo, casi nos habíamos olvidado de las fiestas. A partir del martes empezó el movimiento fuerte y no hubo rubro que cayera”, remarcó.