Pronostico

Clima en Neuquén: el miércoles se mantendrá el calor pero ayudarán las nubes

Descubrí cuál será el pronóstico del tiempo para las principales ciudades de la provincia durante el miércoles 28 de diciembre.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 04:20

El día de los Santos Inocentes llegará cubierto de nubes pero el calor seguirá presente en la provincia de Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que continuará el clima cálido durante el miércoles 28 de diciembre pero las nubes impedirán que el sol se muestre en algunos rincones del territorio provincial. 

En Neuquén capital y el Área Metropolitana de la Confluencia, la AIC pronosticó temperaturas máximas de 30 grados durante la tarde con algunas nubes. La temperatura mínima será de 18 grados durante las primeras horas de la mañana. El viento se mostrará calmo durante toda la jornada. Las mayores ráfagas se registrarán durante las primeras horas del día, pero no superarán los 32 kilómetros por hora. 

El clima en Neuquén capital Fuente: (AIC).

En el epicentro de la provincia, la localidad de Zapala las nubes comenzarán a disiparse durante el atardecer. La temperatura más alta será de 26 grados durante la tarde. La mínima será de 11 grados durante la mañana. El dato que irrumpe con el habitual clima de la ciudad del cerro Michacheo es que el viento no se hará sentir. La ráfaga más intensa será de apenas 18 kilómetros por horas

En la zona cordillerana, más precisamente en la ciudad de San Martín de los Andes, el clima promete cierta nubosidad durante la mañana, pero a la tarde se despejará completamente. La temperatura máxima será de 23 grados durante la tarde y la mínima será de 0 durante la mañana. El viento del oeste no superará los 10 kilómetros por hora.

El clima en Zapala. Fuente: (AIC).

En la capital histórica del Norte Neuquino, la ciudad de Chos Malal, el sol permanecerá radiante durante toda la jornada con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 8 grados durante las primeras horas del día. El viento apenas soplara hasta los 12 kilómetros por hora. 

En la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, el día comenzará despejado pero, con el paso de las horas, comenzará a cubrirse de nubes de forma paulatina. Durante la tarde la temperatura ascenderá a 27 grados y descenderá a los 19 durante la noche. La ráfaga más intensa vendrá del sureste a 22 kilómetros por hora.