POLICIALES

El final más triste: Hallaron el cuerpo del joven de 19 años que se ahogó en el Limay

Fue encontrado pasadas las 13 de este miércoles.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 21:45

Pasadas las 13 de este miércoles desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dieron la noticia que nadie quería oír, como es el hallazgo del cuerpo del joven de 19 años que se ahogó el domingo 25 en el río Limay.

La noticia de que habían encontrado el cuerpo tomó estado público pasado el mediodía y fue el resultado de uno de los tantos rastrillajes en el sector que se realizaba en la zona de Alicura y Confluencia Traful. 

Buzos de Prefectura buscaron el cuerpo. Fuente: (Twitter)

En ese sector se encontró el cadaver del joven de 19 años oriundo de Neuquén capital, identificado como Néstor Nahuel Vines. El adolescente desapareció en las aguas del Limay el domingo 25 cerca de las 11 de la mañana.

Había llegado al lugar junto a su familia a pasar la jornada de Navidad y en esas circunstancias fue que se tiró al río para refrescarse, pero nunca más salió a la superficie.

El joven había ido a pasar la Navidad a la Confluencia. Fuente:  (Facebook).

Su familia dio aviso a las distintas unidades de rescatistas y se montó un amplío operativo.

 

Los rastrillajes especiales

El martes, los equipos de rescate y rastrillaje coordinados por la Prefectura Naval Argentina delegación Bariloche, siguieron la búsqueda en un radio de 5 kilómetros desde el lugar en que fue visto por última vez el jovenEl rastrillaje se hizo con buzos y embarcaciones. El operativo se suspendió por las fuertes ráfagas de viento y se retomó horas después.