Neuquén

El mural de Lionel Messi ya está casi terminado

Sider 1 fue convocado por la Municipalidad de Neuquén para retratar al jugador argentino en calle Belgrano y Avenida Argentina.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 19:55

El artista Rodrigo Muñoz, conocido como "Sider 1" es especialista en arte callejero y suele retratar en murales a Lionel Messi. Para estos días está en fase de realización de su tercera muestra en Neuquén capital, en el cual destacará el momento en que el jugador del seleccionado argentino besa la Copa del Mundo 2022.

Rodrigo, de 30 años de edad, se describe como un artista urbano y desarrolla su obra en la esquina de calle Belgrano y Avenida Argentina del centro neuquino. “Como ganamos la copa estamos todos ilusionados” dijo y recordó que sus creaciones anteriores también se relacionan a los triunfos de la Selección Argentina, como cuando ganaron “la Copa América 2021” y el otro es de “Messi agarrando la banda de capitán”.

El muralista, quien es oriundo de Salta y está radicado en la ciudad vecina de Cipolletti donde estudia Licenciatura en Artes Visuales, explicó que “la fotografía de Messi besando la Copa recorrió el mundo” y quedó como un símbolo de “consagración” por su actuación en Qatar 2022.

Rodrigo estimó que estará terminado en una semana y entusiasmado lanzó, “esperemos que llegue a Messi y a todos en la Selección porque es con mucho cariño”. A su vez, contó que fue invitado por la Municipalidad de Neuquén en conjunto a la empresa constructora, que está a cargo del edificio, y una pinturería capitalina para realizar el cuadro mural móvil que luego será trasladado a otro punto de la ciudad.

Sider 1 espera que sus creaciones lleguen a todos en la Selección Argentina. Fuente: (Javier Manzano).

"Son murales particulares, pero me encantaría poder llegar a pintar un edificio”, manifestó y remarcó que está abierto “a decisiones e ideas” para continuar con la temática Messi o pintar otras piezas artísticas.

 

La tendencia Messi

Rodrigo retrató el abrazo de Lionel Messi y Marcos Acuña, ganadores de la Copa América 2021, que se puede apreciar en la calle Alberti. También, decidió pintar la ocasión en el que el diez argentino recibe la banda de capitán de la Selección, que está en la calle Leguizamón de la capital neuquina.

“Etiqueté a Messi pero no comentó, el que sí me respondió fue Acuña con el comentario 'que es un genio', con unos íconos de unas manos”, dijo e invitó a que puedan conocer su arte en el Instagram @sider1_ donde expone sus graffitis, murales y diseños.