NEUQUÉN

En Villa la Angostura entregarán módulos habitacionales para personas en situación de calle

La inversión superó los 30 millones de pesos y contó con aportes del gobierno provincial.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 22:41

El municipio de Villa la Angostura, a cargo de Fabio Stefani, anunció la adquisición de cuatro módulos habitacionales destinados a personas que viven en extrema vulnerabilidad. Se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos.

En una primera instancia, se recibieron dos módulos que serán asignados a dos familias de Villa La Angostura que se encuentran en situación de calle y que, actualmente, habitan en una iglesia. Además, desde el municipio informaron que se trata de casos que están judicializados.

El lote municipal donde estarán instalados. Fuente: (Angostura Noticias)

El intendente, Stefani, detalló que la compra se llevó adelante con base en el artículo 192 de la Carta Orgánica, en el que se indica que el Concejo Deliberante puede autorizar contrataciones directas de forma excepcional cuando superen el máximo permitido y en situaciones de emergencia. La iniciativa fue aprobada por todos los bloques de concejales.

Una vez aprobada, la ordenanza prevé que los módulos sean ubicados en un lote municipal y sean entregados en comodato, para esto deberán contar con los servicios de luz, agua y cloacas. El resto de las unidades serán entregadas a personas en extrema vulnerabilidad determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Los dos primeros que serán entregados. Fuente: (Angostura Noticias) 

El titular del ejecutivo local agradeció al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann por “responder rápidamente ante esta necesidad urgente en nuestra localidad”.

Marta Sobarzo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Municipal, expresó: “Durante el transcurso de este año, desde esta Secretaría, junto al intendente, se trabajó arduamente para poder dar respuesta a la grave situación habitacional de familias con alta vulnerabilidad social de nuestro pueblo, este es el fruto de los proyectos que se vienen trabajando y gestionando tanto a nivel local como provincial”.