Fiesta de la Confluencia 2023

Organizan un amplio operativo de seguridad para la Fiesta de la Confluencia

Alrededor de 500 efectivos policiales estarán afectados a los operativos para custodiar la Isla 132 y garantizar que los seis días que durará la Fiesta de la Confluencia se desarrolle con tranquilidad.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:20

La Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, formó parte de la mesa de trabajo con representantes de distintas instituciones relacionadas con la seguridad para acordar el Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Confluencia.

También participaron del encuentro para diagramar la seguridad del evento, el jefe de la Policía, Julio Peralta; la Secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini y el Subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio.

Las autoridades organizan los dispositivos de seguridad. Fuente: (Neuquén Informa).

La edición 2023 comenzará el martes 14 de febrero y se extenderá hasta el domingo 19 y esperan contar con una gran cantidad de público en el predio de la Isla 132, en la ciudad de Neuquén.

Según indicaron los organizadores del dispositivo de seguridad participarán entes del ámbito municipal, provincial y nacional, y estarán dispuestos en el interior del predio como en los alrededores. Puntualizaron que se afectarán alrededor de 475 policías, de los cuales unos 100 se dedicarán a las tareas de cacheos y habrá dos puestos de prevención y control.

Participarán cerca de 500 policías para garantizar la seguridad. Fuente: (Neuquén Informa).

Dentro de la estrategia preparada, decidieron los cortes de tránsito que se realizarán en las calles que rodean al predio y los recorridos del transporte público mientras dure la fiesta.